jueves, 27 de octubre de 2016

HARDCORE HENRY

 
 
 
Director: Ilya Naishuller
Guión: Ilya Naishuller, Will Stewart
Música: Darya Charusha
Fotografía: Pasha Kapinos, Vsevolod Kaptur, Fedor Lyass
Reparto: Ilya Naishuller, Sharlto Copley, Haley Bennet, Andrey Dementiev, Darya Charusha, Jack Hann, Tim Roth, Cyrus Arnold, Svetlana Ustinova
Productora: Coproducción Rusia-China-EEUU; Versus Pictures / Huayi Brothers / Bazelevs Production
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2015
Estreno En España: 21/10/16
Titulo Original: Hardcore Henry
Género. Thriller, Acción
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Abrochaos los cinturones. Hardcore Henry es una de las aventuras más salvajes y originales de la gran pantalla. Una experiencia única que los espectadores viven en primera persona a través de su personaje principal.
Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa (Haley Bennett) te acaba de revivir. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan (Danila Kozlovsky), un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en la para ti desconocida Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy (Sharlto Copley). Parece que esta de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y develar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad tras tu identidad.

Fuente: Diamond Films

CRÍTICA:
Allá por 2013 un joven realizador ruso consigue a través del canal YouTube darse a conocer gracias a sus colaboraciones para la banda Indie Punk rusa Biting Elbows. Su forma de rodar varios de esos videoclips marcan tendencia por asemejarse a la sensación de estar en un videojuego. Visto las visitas que eso generaba Ilya Naishuller-el realizador- decide crear un crowfunding para realizar su primer largo y asemejarlo a lo que hacia en eso videoclip conocedor que no había nada parecido en formato largo. Hardcore Henry es algo que nunca has visto, toda la película se presenta en primera persona y tu eres el protagonista.
Acabas de despertarte, no recuerdas nada y una mujer que dice ser tu esposa te acaba de revivir, en breve esta es secuestrada por un mercenario llamado Akan. A partir de ahora tendrás que guiarte por tu instinto para ayudar a esa persona que dice ser tu mujer. No es fácil cuando no recuerdas nada y todo el mundo te quiere matar. Por si fuera poco la desconocida-para ti- ciudad de Moscú no es el mejor lugar para iniciar una aventura de acción donde todo resulta confuso y nada de lo que te dicen parece tener lógica. No sabes en quien confiar y  ni los pasos a seguir pero algo hay que hacer.
Hardcore Henry  es lo mas parecido a un videojuego, o mejor dicho, lo mas parecido a ver a alguien jugar a un videojuego. Pasado los diez primeros minutos ya acabas agotado ante tantas cosas que han ocurrido, tus ojos parecen salirse de las órbitas ante tanto movimiento de cámara, la mente empieza a desvariar y te preguntas hasta cuando va a durar eso. Cuando comprendes que va a ser así toda la película empiezas a rezar para que por lo menos los personajes se tranquilicen y puedas descansar algo. Grave error no pasa nada de eso y durante 96 minutos te da la sensación  de haber corrido una maratón en tu cerebro. Una montaña rusa de sensaciones en la que por lo menos descubres alguna originalidad en el tratamiento de varias escenas. Como si de nivel fuéramos pasando vamos descubriendo las distintas facetas por la que transcurre la película.
Hardcore Henry es una pirotecnia tan apabullante que piensas que todo va a estallar de manera peligrosa, solo los amantes de los videojuegos en primera persona podrán  encontrar un significado a la película que los demás no creo que podamos descubrir.

HARDCORE HENRY



NOTA: 3,5/
RECOMENDADO PARA:
Amantes de los videojuegos de acción. Solo y poco mas de este tipo de publico puede encontrar algo de diversión en un producto que empieza a ser agotador desde el minuto diez aproximadamente. Varias escenas demuestran alguna originalidad en el campo del cine.


ILYA NAISHULLER- HARDCORE HENRY



TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA








 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.