viernes, 21 de octubre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016: 13 DE OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se ha celebrado este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario hemos realizado un seguimiento exhaustivo del festival. Vamos a reseñar lo que vemos por días. En este articulo nos centraremos en lo que vimos el día 13. Vamos llegando al final del Festival y el cansancio se va notando en la cara de los espectadores, a pesar de ello nadie quiere que esto acabe y no paramos de ver en la agenda las películas y eventos que todavía quedan por disfrutar. Uno de los platos fuertes del día es el pase para la prensa de Que Dios Nos Perdone, tras su paso por San Sebastián hay mucho interés por disfrutar de este film.
Pasamos a detallar lo más interesante del día 13


 
QUE DIOS NOS PERDONE
 
SESION ESPECIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
La crisis económica, el movimiento 15-M y los peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. Los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. 
 
¿QUE ME PARECIO?
Uno de los títulos mas esperados del Festival que no defraudó a pesar que uno encontró algunas lagunas en el guion en la parte final que dejan con un sabor agridulce. Eso si como ya demostró Sorogoyen en su debut, la ambientación de Madrid es perfecta haciendo muy reconocible ese Madrid del centro que tanto amamos. Las interpretaciones son modélicas estando los dos perfectos. En breve haremos una critica mas amplia ya que el estreno es inminente.
 
NOTA: 7/10
 
TRAILER:
 



A DARK SONG
 
NOVES VISIONS
 
ARGUMENTO:
Sophia ha alquilado una casa en medio de la nada. Y ha pagado un extra para que no le hagan preguntas. Su única compañía será Michael Solomon, un ocultista que debe ayudar a Sophia a colmar su deseo más profundo: realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo. El problema es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael.
 
¿QUE ME PARECIO?
Un fallido intento querer mezclar estilos dentro del género fantástico en el que el que sale mas perjudicado es el espectador que no sabe muy bien que le están contando y no comprende nada. En su parte final parece remontar el vuelo pero ya es demasiado tarde para conseguir la atracción del público.
 
NOTA; 3/10
 
TRAILER:
 
 



I AM NOT A SERIAL KILLER
 
 
PANORAMA
 
ARGUMENTO:
John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo
 
¿QUE ME PARECIO?
Una idea muy interesante que no se desarrolla lo suficiente para crear el máximo interés. Un planteamiento muy cercano al cine fantástico de los 80 que enseguida decae debido a su esquematizado guion. Subraya la buena actuación del anciano Christopher Lloyd.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 
 
 



MINE
 
SESIÓN OFICIAL
ARGUMENTO:
Tras fallar en una misión, un soldado se queda atrapado en el desierto, donde tendrá que enfrentarse con la naturaleza, con las guerrillas locales y con su progresivo deterioro mental y físico.

¿QUE ME PARECIO?
No se si es debido al cansancio acumulado del festival pero en la cuarta película del día no he  conseguido disfrutar de una película casi redonda. Un film donde prima ante todo la supervivencia individual y nunca, nunca perder la esperanza. Aun así estamos ante un titulo bastante recomendable

NOTA: 5/10

TRAILER:




SWISS ARMY MAN
 
SECCION OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el fiambre desarrollan una hermosa amistad. ¿Puede una película ser a la vez escatológica, tierna y absurda? Swiss Army Man demuestra que sí, brindando además a Daniel Radcliff el personaje más peculiar de su carrera
 
¿QUE ME PARECIO?
No podemos negar que estamos ante uno de los títulos  mas originales y formato poco o nada visto por los distintos festivales que ha pasado. Odiada por unos amadas por otros la película se desarrolla con un humor negro que resulta muy difícil de describir. A pesar de ser  un titulo con un guion simplón contiene detalles mas que suficientes  para  tenerlo en cuenta. De todas maneras creo exagerados los premios recibidos.
 
NOTA: 5,5/10
 
TRAILER:
 



TERRAFORMARS
 
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO
En el siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y se envió una nave con musgo y cucarachas para que generasen una atmósfera adecuada. 500 años después, un grupo de personas es enviado al planeta rojo con el objetivo de exterminar a las cucarachas. El problema es que estas han evolucionado... y que odian a los humanos. Un nuevo delirio de Miike, basado en un manga, y con acción a prueba de insecticidas.
 
¿QUE ME PARECIO?
Un titulo perfecto para este festival, fuera de el no se si podrá contar con el apoyo necesario para triunfar. Marte está siendo ocupado por unas cucarachas que han evolucionando, los terrícolas tiene que enviar a humanos mutantes para conseguir derrotarlas. Esto es solo el principio de un film muy divertido a la vez que interesante.
 
NOTA; 5,5 /10
 
 
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.