martes, 4 de octubre de 2016

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

 
 
 
Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan
Guión: Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir
Música: Christopher Lennertz, Alan Menken
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Annapurna Pictures / Nitrogen Studios Canada / Point Grey Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 07/10/16
Titulo Original: Sausage Party
Género: Comedia, Animación
Duración: 89 Minutos


ARGUMENTO:
Salchichas, bollos, panecillos, guacamole, pan de pita… Todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos. Pero cuando a un pequeño grupo le llega el tan esperado momento, y son comprados por fin, descubrirán que no van a llegar a la Tierra Prometida y que lo que les espera es un destino mucho más cruel y diferente a lo que habían imaginado. Y es que en realidad… ¡se los quieren comer! Por eso deciden que deben avisar a sus demás compañeros alimentos acerca del verdadero sentido de su existencia, y juntos luchar por escapar de su destino.

Fuente: Sony, Sensacine

CRÍTICA:
Antes que nada avisar que La Fiesta De Las Salchichas no es una película para niños, pero ojo tampoco para adolescentes fans de South Park o películas tipo Ted, esta es mucho mas radical y el sexo abunda-directa o indirectamente- en toda la película. Si a eso añadimos las criticas a la religión, la sociedad y todo ser que se menea esta claro que no es una película para niños ni para gente aburrida o de mente cerrada. Si por el contrario te gusta la diversión, la comedia acida y eres abierto de mente estás ante la mejor película que puedes ver ahora mismo.
Como si de un Toy Story se tratara La Fiesta De La Salchicha nos traslada a un supermercado donde todos los productos están ansiosos por ser comprados. Una vez fuera los dioses/humanos harán que su vida tenga sentido. Fuera de sus envases los salchichas podrán "jugar" con los panecillos, la patata será un perfecto aliado para estos, el pan de pita podrá mezclarse con el guacamole. Esta claro que una vez fuera todo se ve mucho mejor y la vida es mas alegre. Pero ¿Qué pasa si todo es mentira?¿Que ocurriría si es una invención para no pensar en lo que hay afuera? Estas y otras preguntas intentaran resolverlas entre los estantes del supermercado.
La Fiesta De Las Salchichas es una de las comedias mas divertidas y acidas que puedes ver actualmente, una sucesión de momentos dignos de la mejor comedia americana actual. No hay lugar para la tregua ante la avalancha de chistes con tanta mala leche donde no paramos de reírnos.  No vamos a negar que hay escenas que pueden sobrepasan  el mal gusto sobre todo en la parte final donde abusan de los chistes sobre el sexo, pero es minucia ante los buenos ratos que nos hacen disfrutar.
Dentro de esa visión acida se esconde una critica dura a la sociedad americana actual en la que no faltan los conflictos judíos, la obsesión por la religión y como no el sexo. Nada se salva de la quema, cualquier asunto es bueno para reírse con el.
La Fiesta De Las Salchichas es una comedia creada- mejor no saber como- por una banda de descerebrados con ideas muy ingeniosas, una película para ver en compañía de amigos tan locos como tu.
 
LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS - EL MUNDO DE LOS DIOSES




NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera reírse durante hora y media de todo lo que le rodea. Disfrutar de una sucesión de chistes bestias pero con una visión acida y verídica de la realidad. Recomendable verla en versión original para descubrir los "detalles" de cada producto alimentario.
LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Xavi Sánchez: SENSACINE

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Alfonso Asín: HABLADECINE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.