jueves, 4 de agosto de 2016

JASON BOURNE


 
 
 
Director: Paul Greengrass
Guión: Paul Greengrass, Christopher Rouse, Matt Damon (Personajes: Robert Ludlum)
Música: David Buckley, John Powell
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Riz Ahmed, Alto Essandoh, Bill Camp, Kaya Yuzuki, Scott Shepherd
Productora: Universal Pictures / The Kennedy/Marshall Company / Captivate Entertainment
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 29/06/16
Titulo Original: Jason Bourne
Género: Thriller, Acción
Duración: 123 Minutos




ARGUMENTO:
Matt Damon regresa a su papel más icónico en Jason Bourne. Paul Greengrass, el director de El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, vuelve a colaborar con Matt Damon en este nuevo capítulo de la franquicia Bourne, de Universal Pictures, en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras.
Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones se unen a Matt Damon en Jason Bourne, y Julia Stiles reaparece en su papel habitual. Los productores son Frank Marshall y Jeffrey Weiner, para for Captivate Entertainment, así como Paul Greengrass, Matt Damon, Gregory Goodman y Ben Smith. Paul Greengrass y Christopher Rouse son los autores del guión basado en los personajes creados por Robert Ludlum.

Fuente: Universal

CRITICA:
Jason Bourne vuelve a la gran pantalla de la mano de Paul Greengrass director que tomó la saga en la segunda y tercera entrega. Vuelve como lo dejó con mucha acción y momentos espectaculares que dejará al espectador pegado a su butaca. La tensión está asegurada.
Tras cuatro entregas-una de ellas podríamos considerarla un spin off de la saga- y una miniserie de televisión se han decidido retomar el personaje principal con actor y director que llevaron a lo mas alto la saga. Hoy por hoy podemos decir que es el agente mas popular del cine con el permiso de 007 que todo hay que decir en sus últimas entregas copia muchas ideas del agente amnésico.
Jason Bourne sigue oculto y así tiene que ser. Ni al alto gobierno ni al propio Bourne interesa que eso cambie pero un ataque informático a la CIA lo cambia todo. La identidad de Bourne ha sido revelada y parece que eso molesta en las altas esferas. Mientras tanto, a nuestro agente, la información que le dan sobre su pasado y la de su padre le hace sentir intrigado y decide empezar a investigar. Todo el mundo parece querer evitarlo entre ellos el director de la CIA Robert Dewey-Tommy Lee Jones- y la experta informática Heather Lee-Alicia Vikander-.
Al regreso de Matt Damon y Julia Stiles se suma gente tan importante como Tommy Lee Jones que de vez en cuando le gusta repetir el personaje que mas fama le dio-el detective Samuel Gerard- en "El Fugitivo"-esta es una de ellas donde repite el personaje-. Alicia Vikander y Vicent Cassel son las otras aportaciones de la saga a tener en cuenta a pesar de no destacar en demasía en el film.
Los tiempos están cambiando y eso se refleja en el film donde el asunto Snowden o los papeles de WikiLeaks ronda durante toda la película.
Como era de esperar la originalidad en una quinta parte es mínima, aun así aporta detalles de nuestro protagonista para dar una continuidad a la historia y no centrarse solo en la acción, a cambio-eso si-  gana en espectacularidad y acción.
Greengrass demuestra que sabe dirigir como nadie las escenas de acción y sobre todo las persecuciones, las escenas que transcurren en Atenas y sobre todo en Las Vegas-toda esa parte es digna de mención- hace creer al espectador que está dentro del film. Son pura adrenalina. El ritmo de la narración aumenta comparándola con las anteriores entregas y eso posiblemente sea el problema de la película, no siempre da tiempo al espectador que asimile todo lo que está ocurriendo y por momento llega a agotar.
Jason Bourne es un blockbuster donde seguro no te aburrirás, un entretenimiento muy divertido a pesar que aporta poco de originalidad. Todo parece indicar que la saga va a tener continuidad y si consigue entretener como esta será bienvenida.
MATT DAMON ES JASON BOURNE


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes de la saga Bourne, descubrirán una historia que gana en espectacularidad y acción. Pasar dos horas muy entretenidas que se pasan enseguida. Las escenas que transcurren en Atenas-algunas de estas están en realidad en la isla de Tenerife- y sobre todo la parte final de Las Vegas.


MATT DAMON Y JULIA STILES- JASON BOURNE

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: METROPOLI

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Tommaso Koch: ELPAIS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Nando Salvá: ELPERIODICO

José Manuel Cuellar: ABC






 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.