viernes, 29 de julio de 2016

ATLANTIDA FILM FEST 2016: 5 PARTE

 
 
 
Quinta entrega sobre lo ocurrido en el Atlántida Film Fest en el que vamos a hablar de 3 películas dos de ellas documentales interesantes sobre todo el español Boye. En esta edición han tenido una selección de documentales con un nivel mas que aceptable. 
Paso a detallar lo visto estos días:
 
 
BOYE
 
 
Título original: Boye           
Año: 2016
Duración: 135 min.
País: España España
Director: Sebastián Arabia
Reparto: Documental, Gonzalo Boye
¿Se Estrenará En España? Si justamente el día 29 a través de Indie Cinema

ARGUMENTO:
¿Sabes quién es Gonzalo Boye? "Boye" cuenta la fascinante y sorprendente historia de este abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia, que en los años 90 fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, hecho del que siempre ha defendido su inocencia. Un controvertido análisis de la vida del abogado y director de la revista Mongolia y a su vez, la reveladora historia de nuestra democracia. Estreno Mundial.
Boye se sienta ante las cámaras del director Sebastián Arabia para contar su historia. Una historia que comienza en su Chile natal, donde se educa en los mejores colegios del país. Después viaja a España, donde es condenado a 14 años de prisión. Mientras cumple condena, Boye estudia derecho y se convierte en un abogado en cuya trayectoria se cuentan procedimientos tan trascendentales como los juicios del 11M, el caso Bárcenas, su defensa del ex asesor de NSA Edward Snowden o la querella que lideró contra la administración de George W. Bush, por la existencia de la cárcel de Guantánamo, entre otros muchos.

QUE ME PARECIÓ:
Un documental fascinante donde conocemos a un personaje increíble que por causas ajenas a su voluntad se ha convertido en un hombre clave en la historia reciente de España. Un empresario chileno que viaja a nuestro país para buscar negocios y es acusado de colaborar con ETA  en el secuestro de Emiliano Revilla. A partir de aquí nos quedamos perplejos ante los acontecimientos del caso y todo lo que acontece. Lastima de su larga duración. Muy recomendable a pesar de ello.

NOTA: 7,5/10


TRAILER:




WINWIN
 
 
Título original: Winwin           
Año: 2016
Duración: 84 min.
País: Austria Austria
Director: Daniel Hoesl
Reparto: Christop Dostal, Stephanie Cumming, Jeff Ricketts, Nahono Ford Nisigami,
¿Se Estrenará En España? No tiene distribuidora y parece poco probable que alguien se anime a comprarla.
ARGUMENTO:
La única religión que queda es la fe en el dinero e incluso en la deuda". Bajo este incendiario postulado “WINWIN” nos trae una estilizada sátira del capitalismo que provoca de todo menos la indiferencia.
Cuatro inversores supuestamente profesionales recorren el mundo en busca de empresas sólidas y establecidas que desean comprar a cambio de nada. Sorprendentemente, la mayoría de sus dueños, hombres de negocios respetados, están dispuestos a ponerse en sus manos. Una sátira cínica, estilizada y agudamente provocativa sobre el capitalismo contemporáneo y sus agentes, que resultan tan estériles e intercambiables como ese propio dinero en el que tanto confían y al que siempre defienden


QUE ME PARECIÓ:
Con un tono  surrealista y  momentos muy absurdos la película  tiene situaciones bastantes interesantes  sobre  el poder del dinero. Una película que no dejará indiferente a nadie. O la amas o la odias. Personalmente me deja indiferente aunque se agradece ese riesgo que asume el autor para crear una película original y sabiendo que no va a ser plato de buen gusto para la mayoría de los espectadores.

NOTA: 5/10

DEMOCRACY
 
 
Título original: Democracy: Im Rausch der Daten           
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Alemania Alemania
Director: David Bernet
Reparto: Documental
¿Se Estrenará En España? No tiene distribución pero el tema que trata es interesante y es posible que alguna distribuidora ponga en interés en comprar los derechos.

ARGUMENTO:
Durante dos años y medio, el director David Bernet ha seguido al parlamentario Jean Philipp Albercht en su procedimiento legislativo hasta la obtención de la nueva ley de protección de datos europea. El resultado final es Democracy, "un triunfo" según The Guardian, un documental extremadamente cautivador que se asemeja a un manual de instrucciones para penetrar en los meandros de un universo aparentemente inaccesible: el del Parlamento Europeo
La digitalización ha cambiado la sociedad. Si bien la data se está convirtiendo en el "nuevo petróleo", su consecuente protección se está convirtiendo en el nuevo "control de la contaminación". Este documental de creación abre una asombrosa vista interior hacia el entorno legislativo de la UE. Una historia bellamente filmada, emocionante y convincente de cómo un puñado de políticos tratan de proteger a la sociedad de hoy en día en el mundo digital. Su tarea consiste en crear una nueva ley de protección de datos para rescatar a la privacidad respecto a las grandes corporaciones y la vigilancia de masas. Sin embargo, en el Parlamento Europeo, el camino de compromiso parece resultar interminable. Hay demasiados conflictos de intereses entre las partes interesadas y los partidos europeos. La aparición de Edward Snowden en el escenario de la historia mundial ya nos advirtió de ello


QUE ME PARECIÓ:
Interesante documental sobre el control que los estamentos tiene sobre nosotros. Muy bien filmado a pesar que se le puede achacar los tecnicismos que a veces usan puede crear cierta confusión. Se le puede acusar de partidista pero ¿que documental no lo es?. Recomendable.

NOTA: 6/10

TRAILER:


 


 
 
 
 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.