sábado, 11 de junio de 2016

GRANDES FAMILIAS



 
 
 
Director: Jean-Paul Rappeneau
Guión: Jean-Paul Rappeneau, Philippe Le Guay, Julien Rappeneau
Música: Martin Rappeneau
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Mathieu Almaric, Guillame de Tonquedec, Nicole Garcia, Gilles Lellouche, Andre Dussollier, Karin Viard, Marine Vacth, Gemma Chan
Productora: ARP Sélection
Distribuidora: Vértice 360
Año: 2015
Estreno En España: 17/06/16
Titulo Original: Belles Familles
Género: Drama, Comedia
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se dirige hacia allí. Lo que no sabe es que dicha escapada, cambiará el curso de su vida para siempre.

Fuente: Vértice 360

CRITICA:
Grandes Familias es el último trabajo de Rappeneau doce años después de su anterior trabajo, el director de Cyrano en esta ocasión dirige una comedia dramática sobre la familia, una familia que un día atrás fue algo pero que ahora debido a la separación entre sus miembros solo es un mero recuerdo de lo que representaron.
Jerome está instalado en Shanghái, trabaja junto a su compañera sentimental en el mundo de las finanzas. En un viaje de negocios hace escala en Paris y decide visitar por sorpresa a su madre. Una vez allí se entera que la casa de su niñez va a ser vendida para construir unos apartamentos residenciales. Jerome no se lo piensa dos veces y viaja hasta Ambray el pueblo de su infancia para intentar parar la venta. Una vez allí descubre cosas que le harán cambiar por completo su forma de ver la vida.
Rappeneau decidió empezar este proyectos con tintes autobiográficos tras un proyecto fallido al poco de empezar el rodaje. Una película sobre las clases sociales, una vuelta al pasado y comprobar que todo cambia, no tiene que ser a peor pero que todos esos recuerdos que uno tiene de su niñez ya es pasado. El personaje principal Jerome descubre un pasado que creía olvidado, los amigos de la infancia también han cambiado y siempre hay dos puntos de vista de una misma historia.
Grandes Familias demuestra que no hay que ponerse demasiado serio para contarnos una historia con emociones, con sentimientos. El toque bufonesco y vodevil que tan bien sabe tocar el cine francés también es una forma de contarnos historias mas dramáticas.
Posiblemente uno de los mayores errores del film es no haber aprovechado mas las situaciones de comedia para decantarse por momentos dramáticos que aportan poco a la película. El nadar entre dos aguas es muy difícil y a veces Rappeneau se pierde en dirigir el rumbo.
Grandes Familias es una interesante reflexión sobre las clases sociales en la que sobresale sobre todo las escenas de comedia.
GRANDES FAMILIAS


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que disfrute del cine francés sin etiquetas. Un cine que pretende ser critico pero sin caer nunca en el drama absoluto. Una buena banda sonora realizada por el hijo del director. Las interpretaciones de Marine Vacth (que además está guapísima) y Andre Dusollier.
GRANDES FAMILIAS


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.