domingo, 1 de mayo de 2016

CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR

 
 
 
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Chris Evans, Tom Holland, Robert Downie Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Daniel Bruhl, Don Cheadle, Jeremy Renner, Paul Bettany, Anthony Mackie, Elisabeth Olsen, Frank Grillo, Marisa Tomei, John Kani, Emily Van Camp, Willian Hurt, Florence Kasumba
Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 29/04/16
Titulo Original: Captain America: Civil War
Genero: Aventuras, Fantástico
Duración: 148 Minutos


ARGUMENTO:
Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.
Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.
Además, las tensiones entre los dos bandos de superhéroes se intensifican cuando al viejo amigo de Capitán, Bucky Barnes (Sebastian Stan), también denominado el Soldado de Invierno, se le acusa de haber sido responsable de un ataque letal a la sede de las Naciones Unidas. A pesar de las pruebas en vídeo que demuestran su culpabilidad, Barnes jura que es inocente. El Capitán América se pondrá de su lado, mientras que Iron Man, la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y otros Vengadores, le creerán culpable de cometer este acto terrorista.
Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras. A pesar de las discordias, y ante el peligro de un nuevo y malvado villano, el equipo de superhéroes tendrá que ponerse en marcha para salvar el mundo.

Fuente: Disney, Sensacine

CRITICA:
Capitán America: Civil War es el nuevo titulo de la franquicia Marvel. Este titulo es un puente entre Vengadores: La Era De Ultrón y Vengadores: Infinity War uno de los próximos (entre muchos) títulos Marvel.
La película bien podía haberse llamado Vengadores 3 ya que este tipo de películas es una plataforma para promocionar a varios superhéroes de la franquicia que en breve tendrán película. Entre ellos Spiderman ya que sino no tendría ningún motivo que lo mostraran aquí y su personaje no aporta nada.
Civil War mezcla historias de El Soldado De Invierno (la segunda de Capitán América) con hilos de argumento de La Venganza De Ultron donde sigue teniendo mucho protagonismo El Soldado De Invierno.
Aquí nos cuentan como tras un incidente en Lagos (Nigeria) donde Los Vengadores intentan capturar al villano de turno la ciudad se convierte en un caos tras la batalla. Los daños colaterales son enormes y las bajas humanas considerables con lo que la ONU decide pararles los pies a nuestros superhéroes.
La decisión de formar parte de las fuerzas del orden no causa el mismo efecto entre todos con lo que la separación empieza a ser mas visible entre ellos. La acusación de un antiguo conocido del Capitán América  de cometer un atentado en las naciones unidas es el detonante que hace crear dos bandos entre los superhéroes. Por un lado Iron Man y por otro Capitán América, cada uno a su manera tratará de llevar el orden al planeta.
Civil War recuerda en muchos aspectos a la película que vimos hace poco Batman V Superman en lo que al argumento se refiere.La película de Batman está mejor dirigida  y es mas creíble ,el tono es mas lúgubre y oscuro mientras en esta es mas distendido y porque no decirlo mas infantil (algo ya habitual en los títulos Marvel).
La película entretiene y mucho sobre todo por las escenas de acción muy bien rodadas y espectaculares pero creo que hay que pedirles mas a este tipo de películas ya que entre la sucesión de escenas de acción se encadena una trama que está contada de una manera simplona y poco efectista.
Como ya viene siendo habitual en los títulos Marvel todo resulta muy visto y terminas viéndola con el piloto automático ya que nada te sorprende. La sensación de Deja Vu recorre durante bastante tiempo de las dos horas y media que dura la película. A veces recuerda a esas series que capitulo tras capitulo resuelven una trama con el mismo esquema.
Al igual que la trama los actores no parecen estar muy por la labor de colaborar en el entretenimiento del film parecen estar allí filmando escena tras escena cumpliendo una obligación que parece llevar con resignación.
Civil War es una película con muy buenas escenas de acción pero que falla en lo principal. Una trama muy sosa y lo que es peor te deja un sabor amargo de Deja Vu.
Por cierto Disney intenta rentabilizar al máximo sus franquicias ya que hay un guiño a Star Wars.
IRON MAN Y CAPITAN AMERICA

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fans de las películas de acción. Publico amante de las anteriores películas de la saga. Como no amantes de los comic. Recomendable verla en 2D, el 3D es algo molesto.
CIVIL WAR

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Yago García: CINEMANIA

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

José Manuel Cuellar: ABC

Diego Salgado: GUIADELOCIO

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Alfonso Asín: HABLADECINE









1 comentario:

  1. Muy puntual tu critica,
    La mayoría que he leído han dado comentarios para mi Gusto excesivamente positivos. Coincido más con lo que comentas

    ResponderEliminar