martes, 19 de abril de 2016

VICTOR FRANKENSTEIN


 
 
Director: Paul MacGuigan
Guión: Max Landis (Novela: Mary Shelley)
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Fabian Wagner
Reparto: Daniel Radcliffe, James MacAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott, Louise Brealey, Alistair Petrie, Daniel Mays, Freddie Fox, Adrian Palmer, Adrian Schiller,
Productora: Davis Entertainment / Twentieth Century Fox Film Corporation
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 15/04/16
Titulo Original: Victor Frankenstein 
Genero: Terror, Fantástico
Duración: 111 Minutos


ARGUMENTO:
James McAvoy es Victor Frankenstein y Daniel Radcliffe encarna a Igor, en esta versión singular y nunca vista de la novela clásica del siglo XIX original de Mary Shelley. En el relato, contado desde el punto de vista de Igor, vemos los siniestros orígenes del atribulado joven ayudante; la amistad –que le redimió–con el joven estudiante de medicina Viktor Von Frankenstein; y somos testigos oculares del origen de la transformación de Frankenstein en el hombre y la leyenda que hoy conocemos

Fuente. Fox

CRITICA:
Víctor Frankenstein es otra versión mas del mítico engendro creado por Mary Shelley. En este caso quien la lleva a la pantalla es Paul MacGuigan conocido sobre todo por dirigir varios episodios de la serie Sherlock. Como creador de películas a pesar de realizar unas cuantas hay poco que destacar y solo se puede salvar El Caso Slevin.
La historia de Víctor Frankenstein es conocida en todo el mundo aunque aquí tiene unos cuantos cambios del original. Víctor es un brillante doctor que rescata de un circo al jorobado Igor. El doctor se da cuenta que Igor es un experto en medicina con lo cual decide proponerle que le ayude a crear vida humana. Al principio Igor piensa que es una broma pero al poco tiempo ve que la macabra idea del doctor Frankenstein se está convirtiendo en una realidad.
Una de las originalidades de la película es que todo está contado a través de los ojos de Igor, aquí es el protagonista. También vemos que no es una mera comparsa, aquí es uno mas en la creación de la criatura y aporta sus conocimientos en medicina para ayudar a su amo y salvador.
La película tiene algo de Sherlock pero cuidado no al Sherlock que tan bien conoce el director sino al Sherlock que ya vimos en las películas de Guy Ritchie una especie de buddy movie del siglo XIX.
Lo que empieza como una propuesta estimulante poco a poco va decayendo hasta acabar en una historia sin sentido. Una lastima ya que toda la presentación de los personajes es bastante interesante.
Unos buenos efectos especiales no hace que sintamos emociones ante esa mezcla de drama y cine fantástico. Las dudas y traumas del personaje de Igor no nos importa nada en absoluto y solo hace que miremos el reloj mas de una vez.
Víctor Frankenstein es una película ideal para una tarde lluviosa. Una historia que intenta aportar detalles originales pero que se queda a medias. Una lastima.
VICTOR FRANKENSTEIN

 
 
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la historia de Mary Shelley y que no sea purista de la novela. Gente amante del género pulp y películas con toques de serie B. Disfrutar de una película con unos buenos efectos especiales.

IGOR Y FRANKENSTEIN



TRAILER:




ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Santi Abad: HABLADECINE

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Toni Vall: CINEMANIA

Horacio Bilbao: CLARIN

Ignacio Pablo Rico: GUIADELOCIO

Pedro De Frutos: ELONFALOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.