martes, 19 de abril de 2016

LOS RECUERDOS

 
 
 
Director: Jean-Paul Rouve
Guión: Jean-Paul Rouve (Novela: David Foenkinos)
Música: Alexis Rault
Fotografía: Christophe Offenstein
Reparto: Michael Blanc,,Annie Cordy, Mathieu Spinosi, Chantal Lauby, Flore Bonaventura, William Lebghil, Audrey Lamy, Jean-Paul Rouve, Jacques Bouquet, Xavier Briere, Daniel Morin
Productora: Nolita Cinema / TF1 Droits Audiovisuels / Union Générale Cinématographique (UGC)
Distribuidora: Filmax
Año: 2014
Estreno En España: 22/04/16
Titulo Original: Les Souvenirs
Genero: Drama
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
Romain (Mathieu Spinosi)  tiene 23 años y mantiene una tierna relación con su dicharachera abuela (Annie Cordie). Los padres de Romain (Michael Blanc y Chantal Lauby)  toman decisiones por ella, como internarla en una residencia de ancianos. Ella se pregunta qué diablos hace allí. Un día decide desaparecer. Romain irá en su búsqueda ayudado por los recuerdos.

Fuente: Filmax

CRITICA:
Los Recuerdos es la nueva película francesa que nos llega a la cartelera. El director Jean- Paul Reuve adapta la novela del mismo titulo escrita por el novelista y director Daavid Foenkinos.
Los Recuerdos nos cuenta las relaciones familiares de Romain un joven que tras la muerte de su abuelo estrecha todavía mas su relación con su abuela. A pesar de tener una buena relación con su padre no comprende las inseguridades y preocupaciones que este ha empezado a transmitir. Tampoco entiende como quiere decidir todo en la vida de su abuela. Tras un acto de rebeldía de la abuela Romain decide seguirla. Eso hará que por su mente fluya unos recuerdos que pensaba olvidados.
Estamos ante una película muy sencilla y pequeñita pero de una calidez enorme. Sin duda es una de las películas mas emotivas vista en mucho tiempo.
Desde la primera escena que contemplamos esa complicidad entre nieto y abuela nos metemos de lleno en una historia que transmite amor por los cuatros costados.
Las relaciones familiares de Romain son contadas con una normalidad absoluta y eso es sin duda lo mas interesante de la película. No hace falta que sucedan cosas asombrosas para emocionarnos lo difícil es contarnos una historia emotiva dentro de la naturalidad mas absoluta.
A pesar de explorar en los sentimientos mas profundos de los protagonistas no significa que haya momentos de humor. Son muy divertidos los momentos que nieto y abuela disfrutan de un cuadro colgado en la residencia donde vive la abuela. Las escenas que ocurren en una gasolinera son también muy divertidas.
No solo nos cuenta la relación de Romain con su familia también vemos la relación de este con su alocado compañero de piso y otra con una joven maestra de un pequeño pueblo normando.
Mientras si es interesante la relación con la joven maestra donde vemos las inseguridades y miedos del protagonista a enamorarse posiblemente porque esas inseguridades se las ha transmitido su padre la relación con su compañero de piso no aporta nada interesante y los toques de humor no encajan con el tono de la película.
El director cuida mucho la fotografía y los escenarios, resalta un Paris real y de la calle. No quiere resaltar el entorno porque si, sabe que no es una postal y lo que busca son los personajes no la ciudad. En la segunda parte en el viaje a paisajes normandos tampoco  quiere engrandecer esos escenarios nos muestra la zona Etretat tal como es.
Los Recuerdos es una película pequeñita pero de una sensibilidad enorme que se disfruta de principio a fin.

LOS RECUERDOS


NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las historias sencillas. Gente que disfrute con historias reales pero muy emotivas
Disfrutar de buenas actuaciones sobre todo las de Michel Blanc y Annie Cordy. Una efectista fotografía.

MICHEL BLANC Y CHANTAL LAUBY


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.