domingo, 17 de abril de 2016

EL SECRETO DE UNA OBSESION



 
Director: Billy Ray
Guión: Billy Ray (Novela: Eduardo Sacheri)
Música: Emilio Kauderer
Fotografía: Daniel Moder
Reparto: Julia Roberts, Nicole Kidman, Chiwetel Ejiofor, Dean Norris, Alfred Molina, Joe Cole, Michael Kelly, Zoe Graham, Patrick Davis, Don Harvey, Amir Malaklou, Jhamilla Jackson, Alessandro Cuomo, John Pirucello.
Productora: Gran Via Productions / IM Global
Distribuidora: Vercine
Año: 2015
Estreno En España: 15/04/16
Titulo Original: Secret In Their Eyes
Género: Drama, Thriller
Duración: 111 Minutos.


ARGUMENTO:
La investigadora de la Oficina del Fiscal Jess Cobb (Julia Roberts), el investigador de FBI Ray Kaster (Chiwetel Ejiofor) y la fiscal auxiliar Claire Sloan (Nicole Kidman) son destacados profesionales que han sido seleccionados para participar en un grupo especial antiterrorista en Los Ángeles, tras el 11 de septiembre. Ray y Jess reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen, la víctima es Caroline, la hija de Jess. Rotos de desesperación unen fuerzas para llevar al asesino ante la justicia, pero la puesta en libertad del principal sospechoso marcará el resto de sus días
Trece años después, Ray descubre una nueva pista y vuelve a Los Ángeles para convencer a Claire de que deben retomar el caso. Pese al riesgo que corren todos al reabrir viejas heridas, unen fuerzas para perseguir al asesino. Esta vez prometen tomar al asunto en sus manos para vengar el brutal asesinato de Caroline. Sin embargo, nadie está preparado para el atroz e impactante secreto que saldrá a la luz

Fuente: Vercine

CRITICA:
Es muy difícil hacer una critica de El Secreto De Una Obsesión sabiendo que es un remake de El Secreto De Sus Ojos. Lo mires por donde los mires este remake tiene todas las de perder.
El Secreto De Una Obsesión nos cuenta como Ray ex investigador del FBI sigue obsesionado con un caso, el asesinato de la hija de su compañera Jess. En su momento todo fueron trabas para poder resolver el caso. Ni siquiera  la fiscal auxiliar Claire por la que siente algo especial pudo ayudarle en su momento. 13 años después Ray parece tener la pista definitiva para atrapar al asesino. No todos parecen estar dispuestos a reabrir el caso y los fantasmas del pasado vuelven a aparecer.
Hay varios cambios significativos a la película ya que el director sabia que hacer un calco del original iba a resultar un fracaso. El principal cambio es el personaje del compañero del protagonista en la versión original es Guillermo Francella que esta versión cambia de sexo y lo hace Julia Roberts siendo además una victima indirecta del caso.
 La película como thriller funciona correctamente ya que a pesar de los flashback que a veces confunden algo, a pesar de todo se ve muy bien e interesa todo lo que cuenta.
Otra cosa es la parte romántica aquí en ningún momento te crees esa relación, no hay química entre Ejiofor y Kidman y en ningún momento entiendes porque hay esa relación cosa que en la primera versión desde el primer plano se comprende al 100%. Aquí no hay pasión por ningún lado.
Hay dos escenas claves en la película que copian al original: La del estadio de futbol (aquí en un campo de béisbol) y una escena en un ascensor que solo demuestra que Campanella es un maestro y Billy Ray todavía tiene mucho que aprender.
Julia Roberts es lo mejor de la película consigue una actuación bastante creíble de esa mujer desesperada que le arrebatan lo que mas quiere pero sabe que todo tiene su curso y las cosas hay que hacerlas paso a paso.
El Secreto De Una Obsesión es un entretenido thriller para pasar el rato. La diferencia es que mientras este titulo no se si lo volveré a ver si puede asegurar que El Secreto De Sus Ojos la veré una y otra vez. Si esta versión consigue que alguien que no haya visto la original tenga interés por verla creo que ya ha merecido la pena que se estrene en cines
EL SECRETO DE UNA OBSESION


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido. Disfrutar de una película que en un par de días olvidaras
Si no has vistos la versión original primero ver esta y luego dejarse llevar y disfrutar de una de las mejores películas argentinas de todo los tiempos.

KIDMAN Y EJIOFOR


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Boyero: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES

Carlos Losilla: SENSACINE

Pedro De Frutos: ELONFALOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.