domingo, 17 de abril de 2016

EL LIBRO DE LA SELVA

 
 
Director: John Fraveau
Guión: Justin Marks (Novela: Rudyard Kipling)
Música: John Debney
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Neel Sethi, Scarlett Johansson, Bill Murray, Ben Kingsley, Christopher Walken, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Giancarlo Esposito.
Productora: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment / Moving Picture Company (MPC)
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 15/04/16
Titulo Original: The Jungle Book
Genero: Aventuras, Infantil
Duración: 103 Minutos


ARGUMENTO:
“El Libro de la Selva: The Jungle Book” es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut de Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

Fuente: Disney

CRITICA:
Disney nos presenta su nueva versión de El Libro De La Selva y en este caso con personajes reales. A decir verdad reales solo está el personaje de Mowgli ya que todos los demás personajes están realizados por ordenador. La distribuidora continua  revisando  sus clásicos animados pero con acción real.
Como todo el mundo sabe la historia se basa en el libro de cuentos de Kipling del mismo nombre. En el libro los ocho primeros cuentos son las que relatan la historia de nuestro protagonista Mowgli. A pesar de lo que se pueda pensar el libro original no tiene nada de infantil y es un libro donde se plantea las lecciones que tenemos que aprender en la vida. Los animales que aparecen en el libro son las  metáforas que nos plantea el escritor para superar y avanzar en la vida, donde el tema principal es la lucha que tenemos constantemente para pasar de la niñez a la vida adulta. Tanto Baloo como Bagheera son el puente que Mowgli tiene que atravesar para pasar a esa vida adulta y dejar atrás al niñez.
La historia de la película creo que todo el mundo la conoce. Mowgli es un niño criado por una manada de lobos. Tras la amenaza del tigre Shere Kan no queda otro remedio al niño que se separe de la manada y se ponga rumbo a la aldea de los humanos. En compañía de la pantera Bagheera pone rumbo al poblado. Por el camino se encuentra con el divertido oso Baloo que le hará ver la vida de otra manera. Durante esa viaje Mowgli conocerá a multitud de personajes que le harán entender cual es su lugar en la vida.
El Libro De La Selva es entretenida y se deja ver muy bien a pesar que la historia no aporta nada nuevo a la película de animación de la misma productora. En su poco mas de hora y media disfrutamos de unas situaciones contadas de una manera ligera que hace la película mas accesible a los mas pequeños. Eso no quiere decir que como muchas películas de Disney tenga sus momentos oscuros, los tiene dándole ese toque de misterio necesario para que adultos y niños se queden embobados en esas escenas.
Destaca esos homenajes  donde escuchamos dos canciones que anteriormente ya disfrutamos en la versión animada. Busca Lo Mas Vital y Quiero Ser Como Tu, también en los títulos de créditos aparece Confía En Mi cantada por la sensual Scarlett Johansson.
Gracias a las nuevas tecnologías podemos ver a esos animales de una manera realista en las mayoría de las veces aunque es verdad que a veces se nota el croma y canta un poco sobre todo el personaje de la pantera.
El Libro De La Selva es una película perfecta para disfrutar grandes y pequeños aunque no esté a la altura de la versión animada.

MOWGLI Y BALOO


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Padres que quieran introducir a los niños en el mundo de Kipling. Un complemento perfecto para luego enseñarles a los mas peques la versión de dibujos animados. Disfrutar de un clásico ahora aprovechando los adelantos tecnológicos para comprobar la magia del cine. Escuchar temas como Busca Lo Mas Vital en la voz de Bill Murray.

EL LIBRO DE LA SELVA 2016

TRAILER:






 EL LIBRO DE LA SELVA: LAS VOCES    
            





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Marcos Cuto Ballesteros: BLOODSTAB

David Bernal: CINEMANIA

Luis Martínez: METROPOLI

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Diego Salgado: GUIADELOCIO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.