miércoles, 20 de abril de 2016

CEGADOS POR EL SOL

 
 
 
Director: Luca Guadagnino
Guión: David Kajganich (Historia: Alain Page)
Música: Robin Urdang
Fotografía: Yorick Le Saux
Reparto: Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Aurore Clément, Corrado Guzzanti, Elena Bucci
Productora: Frenesy Film Company / StudioCanal
Distribuidora: Avalon
Año: 2016
Estreno En España: 22/04/16
Titulo Original: A Bigger Splash
Género. Drama, Thriller
Duración: 120 Minutos


ARGUMENTO:
Las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija.
Cegados por el sol es un sensual retrato de deseo, celos y rock and roll bajo el sol del Mediterráneo.

Fuente: Avalon

CRITICA:
Cegados Por El Sol es un remake de la película francesa de 1969 La Piscina. En la versión francesa Alain Delon y Romy Scheneider protagonizaban el tórrido thriller. Aquí Tilda Swinton y Ralph Fiennes son los protagonistas acompañados de Dakota Johnson y Mattias Schoenaerts.
Marianne es una cantante de rock que pierde la voz en pleno concierto con lo que no le queda mas remedio que retirarse momentáneamente de los escenarios para recuperarse. En compañía de su marido Paul decide ir a  Palentaria un pequeña isla al sur de Italia muy cerca de aguas tunecinas.
La llegada de Harry su manager y ex amante romperá esa tranquilidad que estaba buscando. Harry además no viaja solo le acompaña su hija adolescente Penélope que está deseando experimentar su sexualidad.
Cegados Por El Sol es un thriller pausado donde todo parece suceder de una manera accidental pero que es debido a las consecuencias de la pasión.
Para quien hayan visto La Piscina se pueden hacer una idea de lo que van a ver. Los que no verán una fusión de Fuego En El Cuerpo con El Talento de Mr Ripley.
Estamos ante un thriller tórrido y sucio. El calor que inunda las calles de la villa italiana es propicio a que Harry y Marianne revivan esa sensualidad que parece nunca se ha ido, un erotismo que no deja indiferente a  Paul y Penélope.
Como no puede ser de otra manera el thriller se mezcla con la música de una manera casi natural. El look andrógino a lo Bowie de Marianne se complementa perfectamente con una banda sonora Stoniana 100% . Ralph Fiennes parece poseído por el espíritu de Jagger a ritmo de Emocional Rescue.
Todo el interés que mantiene la película durante esa primera hora y cuarto se va diluyendo de una manera ramplona donde poco a poco va perdiendo toda la emoción y sensualidad hasta llegar a esa escena final que parece querer echar al publico de la sala. Cuando empieza a mezclar el problema tan actual de la inmigración con la trama principal es cuando la película  empieza a naufragar.
Ralph Fiennes (lo mejor de la película) es el catalizador de la historia y su personaje consigue hipnotizar al espectador de una manera salvaje y alocada como su personaje. Junto a el Tilda Swinton crea un personaje con un halo de misterio que solo a través de flashback vamos descubriendo algunos de esos secretos que parecen estar ocultos.
Cegados Por El Sol es un thriller bastante interesante que a pesar de su desconcertante parte final consigue entretenernos gracias a la lujuria y misterio que arrastran los personajes de Fiennes y Swinton


EL CUARTETO PROTAGONISTA DE CEGADOS POR EL SOL


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los thriller áridos y sucios. Amantes de las novelas de Patricia Highsmith. Amantes de la música rock y sobre todo los Rolling Stones. Ver la actuación de Tilda Swinton pero sobre todo la de Ralph Fiennes que hace uno de  los mejores papeles de su carrera. Solo por el merece la pena acercarse a ver Cegados Por El Sol.

CEGADOS POR LA PASION



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELONFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: LARAZON

Israel Paredes: SENSACINE

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA







 
 
 
 

1 comentario:

  1. Muy buena crítica José.

    De acuerdo con tu opinión sobre el final. Mezclar el asesinato de Ralph Fiennes con los inmigrantes que llegan desde Túnez a Italia es una soberana tontería del director.

    Coincido también con el magnetismo total de la pareja de ex-amantes. Lo peor quizá del cuarteto protagonista sea Dakota Johnson. Será porque le ha tocado un papel de niña pija malcriada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.