lunes, 4 de enero de 2016

THE SALVATION

 
 
 
Director: Kristian Levring
Guión: Anders Thomas Jensen, Kristian Levring
Música: Kasper Winding
Fotografía: Jens Schlosser
Reparto: Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Eric Cantona, Jonathan Pryce, Michael Raymond-James, Silvan Raphaely, Douglas Henshall, Mikael Persbrandt, Alexander Arnold.
Productora: Zentropa Productions
Distribuidora. A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España. 11/12/15
Titulo Original: The Salvation
Genero: Western, Drama
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, y tendrá que resolver la situación por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?

Fuente: A Contracorriente

CRITICA.
Como ya ocurriera el año pasado la distribuidora A Contracorriente recopila 4 títulos de su catalogo que se pudieron ver en Sitges y decide llevarlos por las pantallas de la distinta geografía española para que todo el mundo pueda ver una pequeña muestra del universo Sitges.
En este caso la película que nos ocupa es The Salvation, un Western al mas puro estilo clásico americano. Curiosamente los últimos Western clásicos que vemos por aquí son de producción europea y este mas concretamente es de origen danés.
La película nos cuenta la historia de una venganza, John asesina a unos forajidos que sin venir a cuento le cambian la vida por completo, lo que no sabe nuestro protagonista es que uno de los forajidos es hermano de uno de los hombres mas sanguinarios de la zona. A John no le queda otro remedio que luchar por sobrevivir y salvar su dignidad.
Tengo que decir que la historia es muy entretenida a pesar de seguir todos lo cánones del Western y no sorprender casi nada del guion. Con un prologo magnifico a pesar de no sorprender la película transcurre con varias escenas dignas del mejor Western visto últimamente.
La historia recuerda en muchos momentos a Solo Ante El Peligro, un ser que tiene que salvar no solo su honor si no la de todo un pueblo, el problema es que todos miran para otro lado, el miedo invade las calles del pequeño pueblo.
Una de las cosas que también me fascinó fue la fotografía, con unos planos mas cercanos a una novela gráfica que a  una película, no se si está hecho adrede pero a veces le da un toque de cartón piedra que no sabes que pensar, solo puedo decir que a mi me gustó ese experimento raro.
Las actuaciones son muy aceptable pero es este tipo de películas el espectador se fija sobre todo en el villano y Jeffrey Dean Morgan como villano está muy bien. Eva Green también borda su papel como una mujer misteriosa que no habla durante toda la película.
Película bastante notable que cumple con lo que promete, una historia fácil pero muy entretenida.

THE SALVATION


 
NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amantes de los Western cercanos al universo Leone. Publico que quiera pasar una hora y media muy entretenido con una historia fácil de seguir y sin pretender nada a cambio. Disfrutar de unas aceptables actuaciones tanto de villanos como héroes.

SOLO QUEDA LA VENGANZA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Álvaro Fernández: GANDOLCINE

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Paula Arantzazu Ruiz: CINEMANIA

Oti Rodríguez Marchante: ABC





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.