domingo, 31 de enero de 2016

PAPELES EN EL VIENTO

 
 
 
 
Director:Juan Taratuto
Guión: Eduardo Sacheri, Juan Taratuto (Novela: Eduardo Sacheri)
Música: Iván Wyszogrod
Fotografía: Javier Julia
Reparto: Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago, Diego Torres, Paola Barrientos, Cecilia Dopazo, Daniel Rabinovich, Cacho Buenaventura.
Productora: Concreto Films / Cinear / Telefe / Endemol / Smilehood / INCAA
Distribuidora: Festival Films
Año: 2015
Estreno En España: 29/01/16
Titulo Original: Papeles En El Viento
Genero: Drama, Comedia
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Tres amigos de la infancia pierden a uno del grupo: El Mono. Entre todos deciden hacerse cargo de su hija y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.
Papeles en el viento es un canto a la amistad y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Es también una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días

Fuente: Festival Films

CRITICA:
Como ya he dicho en varias ocasiones se estrenan muchas películas cada semana en nuestra cartelera, no se muy bien el criterio pero la verdad es que hay títulos que se podrían estrenar directamente en VOD y saldríamos ganado todos.
Papeles En El Viento es una de ellas, un titulo que se estrena en pocas pantallas y seguramente la próxima semana habrá desaparecido en la mitad (o mas) de ellas, creo que su recorrido en VOD hubiera sido mejor.
El problema ya de entrada es que Papeles En El Viento no aporta nada de interés para atraer al público a la sala de cine. Es una película que se puede ver en una tarde aburrida en casa, no hace falta coger el coche y desplazarse hasta los cines en V.O. para ir a verla. No estaría de mas que ya que se estrenan películas como esta en salas se pongan de acuerdo distribuidoras y exhibidores de cine para rebajar el precio en películas pequeñas como esta, creo  que es el único modo que el  publico se anime a entrar a la sala a ver estos títulos, hay demasiada oferta cada semana.
La película está basada en un libro de Eduardo Sachen el autor de El Secreto De Sus Ojos, pero cuidado ahí acaban las semejanzas con el titulo de Darín.
Papeles En El Viento es una película sobre la amistad, la amistad de tres amigos ante la perdida de un cuarto, estos ante la situación económica que deja este a su familia deciden organizar una estafa en el mundo de la compraventa de jugadores de futbol.
Lo primero que tengo que decir es que seguro que muchos agentes futbolísticos ya tienen creadas sus propias estafas como las que vemos aquí, incluso peores, solo hace falta leer los periódicos nacionales cualquier día de la semana. La trama principal de la película (la estafa) no sorprende nada no interesa, pero es que además los presuntos giros no son tal ya que uno los ve enseguida.
Se trata el tema de la amistad de una manera ñoña y muy edulcorada, quiere jugar con los sentimientos del espectador de una manera mezquina. Los flashback que vemos incitan en eso de manera abusiva.
Los actores están correctos pero no es suficiente para poder levantar la película, a veces parece que puede reflotar pero acaba naufragando de manera estrepitosa.
Película muy lineal con algún aporte de humor pero no los suficientes para que mires el reloj varias veces durante la película.
EL DOLOR DE TRES AMIGOS


NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que le guste las películas de estafa y sea poco exigente. Publico que le guste las historias demasiado edulcoradas. Publico que sea muy fanático del futbol y se trague cualquier cosa sobre el tema. Ver unas correctas actuaciones del trio protagonista.

PAPELES EN EL VIENTO



TRAILER.




ENLACES:

Nando Salvá: ELPERIODICO

Manuel Piñón: CINEMANIA

Gustavo Castagna: DIARIOTIEMPO

Horacio Bilbao: CLARIN

Fernando López: LANACION

Susana Peral: CINERALIA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.