viernes, 13 de noviembre de 2015

ISLA BONITA

 
 
 
Director: Fernando Colomo
Guión: Fernando Colomo, Olivia Delcán, Miguel Ángel Furones
Música: Fernando Furones
Fotografía: Alfonso Sanz
Montaje: María Lara
Reparto: Olivia Delcán, Fernando Colomo, Nuria Roman, Miguel Angel Furones, Lilian Caro, Lluis Marques, Tim Betterman,
Productora: Comba Films / La Perifèrica Producciones
Distribuiidora: Surtsey Films
Año: 2015
Estreno En España: 06/11/15
Titulo Original: Isla Bonita
Genero: Comedia, Romance
Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO:
Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una interesante escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

Fuente: Surtsey Films

CRITICA:
Isla Bonita es la película número 20 en 40 años de Colomo y creo que estamos ante su mejor película.
Colomo después de bastante tiempo en esta profesión ha decidido pasar de intermediarios e ir directamente al grano, rodar lo que le apetezca, donde quiera y con quien quiera, a su ritmo y llevando el todo el control. Se ha rodeado de gente joven pero con ganas pero también con gente de su confianza para la realización.
El director llevaba 30 años con ganas de rodar en la isla, hace 3 años volvió a visitarla y decidió que era el momento y se puso en marcha.
La película nos retrata a Fer, un veterano publicista que tras su tercer divorcio y una mala racha profesional decide escaparse una temporada a Menorca para visitar a su amigo Miguel Ángel y recomponer su vida. Allí conoce a Nuria una famosa escultora y a Olivia la hija de esta.
Estamos ante una película muy divertida, Isla Bonita es un soplo de frescor ante tanta comedia manida que vemos últimamente.
Colomo rueda una historia con unos diálogos agiles y brillantes, parecen sacados de una película de Woody Allen, hay que destacar los diálogos entre el propio director y su amigo Miguel Ángel son divertidísimos y lo mejor de la película.
Los actores noveles cumplen con nota muy alta sobre todo el de la protagonista Olivia Delcán que seguro tendrá nominación a los Feroz y Goya, cuando sale en escena la pantalla se ilumina y brilla tanto como el sol de la isla.
Si tiene algún defecto la película es que algunos diálogos pueden pecar de pretenciosos sobre todo los de Colomo con la escultora, también en algunos (pocos) momentos parece que hay demasiada  improvisación y no están creíbles esas escenas.
La gran protagonista de la película es la isla de Menorca, si ya la isla es uno de los mejores sitios de España, la fotografía resalta la belleza de esta, a los que conocemos las isla se nos caen las lagrimas de emoción queriendo volver a visitarla de inmediato y los que no la conocen les entran unas ansias enormes de conocerla.
Una de las mejores películas que se han estrenado este año en salas.

DISFRUTANDO DE LA ISLA


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine de Woody Allen sobre todo en su primera época. Publico que quiera gozar de unos diálogos inteligentes, divertidos y frescos. Gente que quiera disfrutar de una maravillosa fotografía en la que aparece una isla bellísima, solo por ver en pantalla sitios como Favarix, Es Castell o Cavalleria merece la pena ir a verla.

ISLA BONITA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Victor Blanes: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA








1 comentario:

  1. Las 10 mejores películas de Fernando Colomo en
    http://canonmovies.blogspot.com.es/2015/11/fernando-colomo-top-10-films.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.