miércoles, 26 de agosto de 2015

MR. HOLMES

 
 
 
Director: Bill Condon
Guión: Jeffrey Hatcher (Novela: Mitch Cullin)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Ian Mckellen, Laura Linney, Frances De La Tour, Hiroyuki Sanada, Roger Allam, Philip Davis, Milo Parker, Nicholas Rowe. Patrick Kennedy, Hattie Morahan, Sonia Mason, Gioacchino Jim Cuffaro, Paul Blackwell
Productora: Co-production Reino Unido-USA; AI-Film / See-Saw Films / Archer Gray
Distribuidora: DeaPlaneta
Año: 2015
Estreno En España: 21/08/15
Titulo Original: Mr. Holmes
Genero: Drama, Thriller
Duración. 104 Minutos


ARGUMENTO:
1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger descubrirá el arte de la deducción y Holmes aprenderá algo más importante: una lección de humanidad.

Fuente. DeaPlaneta

CRITICA:
La carrera de Bill Condon ha pasado por muchos altibajos en el tema artístico, como el propio director ha dicho ha tenido que hacer productos de baja calidad artística como algunos títulos de la saga crepúsculo para hacer películas que realmente le interesa como Mr Holmes.
Tengo que decir que a mi Mr Holmes me ha gustado bastante, aun con todos sus defectos que los tiene pues a pesar de su ritmo lento, para mi gusto resulta muy interesante.
La película adapta la novela de Mitch Cullin, aunque aquí no hace tanto hincapié en la enfermedad del detective como en la novela.
La historia nos cuenta el retiro de un Sherlock Holmes, quiere vivir tranquilo sin agobios y decide marcharse a una casa de campo a descansar y cuidar de su panal de abejas, el problema es que la mente del hombre mas audaz ya no es la misma, empieza a sentir que su memoria falla , la senilidad esta acechando, ahora es su gran enemigo. Gracias al hijo de la señora que cuida la casa empieza a sentir otra vez interés en un caso que no pudo cerrar, por fin vuelve a sentir las ansias de vivir.
Vemos en la película el lado mas difícil de un ser humano, el acercamiento al ocaso, Holmes tiene que buscar un apoyo para poder levantarse y ese apoyo es el chaval que ayuda en las tareas de su casa de campo, es el que le anima a ejercitar la memoria para que escriba su ultimo caso y  recordar porque nunca llego a terminarlo. Vemos una historia con grandes dosis de intriga pero que ante todo es un drama de una persona que en sus últimos años decide luchar para que eso sea lo mas lejano posible
Hay dos historias a modo de flashback que se entrelazan en la película, una es la historia de su ultimo caso donde poco a poco el detective mas famoso consigue recordarlo y descubrir cosas que no se podía imaginar.
La otra historia es el viaje a Japón que hace el protagonista para conocer a un aficionado de sus casos y descubrir gracias a este la pócima que consiga recuperarle de esa senilidad que cada vez va a mas.
La primera historia es muy interesante y estas con ganas de saber cada vez mas, tienes ganas de resolver junto al detective esa intriga. En contra la segunda historia tiene momentos confusos y no comprendes muchas veces el porque ocurren ciertas cosas, creo que esta parte se podía haber tocado mas por encima ya que aporta poco a la trama principal de la película.
Mientras vemos estas dos tramas vemos también lo que ocurre en la actualidad, la relación de amistad entre Holmes y Roger el hijo de la señora que cuida la casa, una relación casi de padre e hijo, esta parte tiene escenas muy emotivas entre los dos, aparte aquí vemos unas panorámicas preciosas de esa zona costera de Inglaterra, hay planos que son una maravilla.
Es fácil empatizar con el personaje de Holmes McKellen está soberbio en su papel, está perfecto en esa figura crepuscular, todo un acierto.
Una película muy interesante que enseguida te hace partícipe de la historia.

RESOLVIENDO DUDAS


NOTA:7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de las películas y novelas de misterio y sobre todo fans del detective Sherlock Holmes, una historia muy emotiva y con buena química entre los tres protagonistas principales. Disfrutar de unos maravilloso paisajes de la costa inglesa.

ENSEÑANDO LO APRENDIDO


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Desirée De La Fez: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: CINEMANIA

Alberto Luchini: ELMUNDO

Sergi Sánchez: LARAZON

Jordi Costa: ELPAIS

José Manuel Cuellar: ABC










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.