miércoles, 26 de agosto de 2015

LOS CUATRO FANTASTICOS

 
 
 
Director:Josh Trank
Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater (Historia: Josh Trank. Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
Música: Marco Beltrami, Philip Glass
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B Jordan, Jamie Bell, Tobby Kebbel, Tim Blake Nelson,
Reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley, Tim Bell, Ronnie Hooks.
Productora: 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 21/08/15
Titulo Original: The Fantastic Four
Genero: Fantástico, Ciencia Ficción
Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:
Los Cuatros Fantásticos, una recreación contemporánea del original equipo de superhéroes de Marvel, que constituyen el éxito más duradero de la editorial, gira en torno a cuatro jóvenes inadaptados que son tele-transportados a un universo alternativo y peligroso, que transforma su aspecto físico de manera asombrosa. Con sus vidas irrevocablemente trastocadas, el equipo debe aprender a utilizar sus nuevas habilidades y trabajar juntos para salvar a la Tierra de un antiguo amigo convertido en enemigo.

Fuente. Fox

CRITICA:
4 Fantásticos ya venia precedida por unas malas criticas de prensa y publico cuando se llego a estrenar este fin de semana en nuestro país con lo que cuando entré a la sala a ver la película no sabia muy bien lo que iba a ver y me sorprendió gratamente.
La historia es una vuelta a los orígenes del equipo original, un nuevo enfoque este mucho mas oscuro al que nos tienen acostumbrados las últimas películas de Marvel.
Yo tengo que decir que no soy amantes de los comics y conozco muy poco sobre ellos, uno de las mayores quejas que tiene esta película entre el publico es las variaciones que tiene sobre el comic, si no es fiel a los inicios, si hay un personaje de color cuando en el comic no etc, a mi personalmente esas cosas me interesan poco prefiero una historia que me entretenga a una historia fiel pero luego sea un aburrimiento( ojo son temas que no son incompatibles).
Esta historia está mas cerca del Hombre De Acero y los Batman de Nolan (aunque estas estén a años luz de la que tratamos) que de los Vengadores por ejemplo, personalmente prefiero este tono oscuro al infantiloide que últimamente nos recrea la Disney.
También su duración es un acierto en 100 minutos nos cuentan el origen del equipo como el de Doctor Muerte un villano de Marvel, no eternizan hasta el agotamiento la duración como en otras películas de superhéroes.
Es cierto decir que para este tipo de películas los efectos especiales no son nada del otro mundo. Tampoco las actuaciones son de Oscar, da la sensación que pasaban por allí y se limitaron a cumplir con lo mínimo.
Película que ni mucho menos es perfecta pero que se agradece que tampoco nos quieran hacer creer que estamos ante la película definitiva de superhéroes. Una película con más aciertos que fallos.

ALGO GRANDE ESTÁ APUNTO DE SUCEDER



NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera pasar un rato mas que entretenido sin más, que no vaya predispuesto a machacar la película. Publico que quiera descubrir el origen de Los 4 Fantásticos pero en un tono más oscuro de lo general.

EL ORIGEN DE LOS 4 FANTASTICOS




TRAILER:





ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Sergi Sánchez: LARAZON

José Manuel Cuellar: ABC

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Alberto Luchini: ELMUNDO

Sergio López. CINEPREMIERE















No hay comentarios:

Publicar un comentario