martes, 4 de agosto de 2015

LA CASA MAGICA

 
 
 
Director: Ben Stassen, James Flynn
Guión: James Flynn, Dominic Paris, Ben Stassen (Historia: Ben Stassen)
Fotografía: Animation
Reparto. Animación
Productora: Wave Pictures / Studio Canal International / Anton Capital Entertainment (ACE)
Distribuidora: Vercine
Año: 2013
Estreno En España: 31/07/15
Titulo Original: Le Manoir Magique
Genero: Animación, Infantil
Duración: 85 Minutos


ARGUMENTO:
Un gatito abandonado busca refugio un día de tormenta, con tanta suerte que va a parar a la casa más extraña que jamás pudo imaginar, propiedad de un viejo mago y habitada por una deslumbrante variedad de autómatas y artefactos. Aunque el mago lo acoge rápidamente, el pequeño gato no es bien recibido por todos los habitantes de la casa mágica y algunos de sus nuevos compañeros idearán un plan para desalojar al nuevo inquilino. La situación se complica cuando el viejo mago ingresa en el hospital y su sobrino ve una gran oportunidad para ganar dinero a través de la venta de la increíble mansión. Nuestro joven héroe está decidido a ganarse su lugar entre todos los habitantes de la casa mágica y se une a algunos de sus nuevos compañeros para proteger su nuevo mágico hogar.

Fuente: Vercine

CRITICA:
En este tiempo estival y de vacaciones llegan a nuestras pantallas bastantes películas cuyo clientes potenciales son los niños, este es un claro ejemplo de ello.
La idea de La Casa Mágica está basada en una película que se creó para un parque de atracciones hace ya un tiempo, los directores partieron de esa base para crear este largo.
Es una película que está destinada a un publico infantil con una edad temprana, de cinco a doce años, creo que los que superen esa edad no la disfrutaran como los mas pequeños.
Últimamente estamos acostumbrados a ver películas infantiles que tienen muchas escenas para que disfruten las personas adultas, este no es el caso, y aunque nosotros no nos lo pasaremos tan bien, los mas pequeños se lo pasaran mejor que en un producto Pixar o DreamWorks ya que este tipo de cine si está creado exclusivamente para ellos.
La historia nos cuenta las aventuras de un gato que acaba en una casa en la que habita un mago misterioso con infinidad de animales y autómatas, aunque al principio no es bien acogido por todos al final acaban uniéndose para ayudar al viejo mago a mantener la casa y que no se la quiten.
Una película que desde el comienzo empieza con ritmo y no decae, lastima que a los mayores no nos atraerá tanto como a los más pequeños, las escenas y situaciones están pensadas para ese tipo de publico. Es justo reconocer que de una historia muy simple saben sacar ideas para unos personajes muy divertidos e interesantes.
Donde los mayores nos podemos fijar y sacar algo de provecho es en la banda sonora, la parte instrumental es de Ramin Djawadi el creador de entre otras bandas sonoras de la archiconocida Juegos De Tronos, además oímos canciones de The Cure y Madness que harán la delicia de los más melómanos.
Película apta para los mas pequeños ya que en la sala que estábamos disfrutaron muchísimo hacia tiempo que no había visto tanto entusiasmo en los niños.

PARECE QUE NO GUSTO A TODO EL MUNDO


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico muy infantil, es una película creada exclusivamente para ellos, los demás aunque no nos vamos a aburrir echaremos de menos algo de acción mas adulta. Por lo menos disfrutaremos de la banda sonora. Solo por ver lo bien que se lo pasan los mas pequeños merece la pena llevarlos.

LA CASA MAGICA


TRAILER:





ENLACES.

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Daniel López: VIDEODROMO

Javier Porta: LANACION

Illana Iturbide: PREMIERE

Guy Lodge: VARIETY















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.