sábado, 6 de junio de 2015

UNA PALOMA SE POSÓ EN UNA RAMA A REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA

 
 
 
Director
Roy Andersson
Guión
Roy Andersson
Fotografía
István Borbás, Gergely Pálos
Reparto
Holger Andersson, Nils Westblom, Charlotta Larsson, Viktor Gyllenberg, Lotti Törnros, Jonas Gerholm, Ola Stensson, Oscar Salomonsson, Roger Olsen Likvern
Productora
Roy Andersson Filmproduktion AB / Nordisk Film- & TV-Fond
Distribuidora: Golem
Año: 2014
Estreno En España: 29/05/15
Titulo Original: En Duva Satt På En Gren Och Funderade På Tillvaron
Genero: Comedia, Drama
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Cual Don Quijote y Sancho Panza del momento actual, Sam y Jonathan, dos comerciales de artículos de fiesta, nos conducen por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano.

Fuentes: Golem, Filmaffinity

CRITICA:
Llega a nuestras pantallas la última película de Roy Andersson que pone fin a su trilogía de la vida,  con esta película consiguió el león de oro de Venecia.
La película empieza con tres encuentros con la muerte y es justamente eso tres historias absurdas en la que vemos, la reacción humana ante la muerte de un ser, es igual que sea querido o desconocido hay mucha similitud en ambos, el ser humano es egoísta por naturaleza. Para mi esta parte es la mejor parte de la película, es sin duda lo mas gracioso del film.
A partir de hay vemos a unos comerciales que venden  artículos de broma, el problema es que uno siempre está triste y el otro siempre está protestando con lo que no deja de ser una paradoja. A través de estos personajes vemos diferentes escenas con un humor muy surrealista en lo que yo no entré, me resultaba demasiado absurdo y no entendía casi nada, aunque tengo que decir que la sala (por cierto llena) se reía bastante. Las escenas no tienen que ver unas con otras, son independientes la única conexión son estos dos personajes o algún otro que aparece en otras escenas anteriores.
Todos las escenas son planos fijos y situados en tres o cuatro escenarios y casi siempre la cámara está situada en el mismo lugar, siempre tenemos la misma perspectiva del lugar sea cual sea los personajes esto por lo menos me resultó curioso y está bastante bien cuidadas las escenas.
Poco más puedo decir, una historia demasiado surrealista para mi que hizo que me aburriera más de lo necesario.

NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine del director sueco, gente que le apasione el cine de autor y fans del humor surrealista. Avisar que no es una película fácil, tiene momentos que puede llegar a desesperar debido a situaciones muy ridículas.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Manuel Yáñez Murillo: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: CINEMANIA

Suso Aira: SENSACINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Luis Martínez: ELMUNDO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.