lunes, 4 de mayo de 2015

MORTDECAI

 
 
 
Director
David Koepp
Guión
Eric Aronson (Novela: Kyril Bonfiglioli, Craig Brown)
Música
Mark Ronson, Geoff Zanelli
Fotografía
Florian Hoffmeister
Reparto
Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Paul Bettany, Jeff Goldblum, Carly Steel, Jamie Bernadette, Camilla Marie Beeput, Ashley Leilani, Jonny Pasvolsky, Guy Burnet, Michael Culkin, Ulrich Thomsen, Alec Utgoff
Productora
Lionsgate / OddLot Entertainment / Infinitum Nihil / Mad Chance
Distribuidora: Eonefilms
Año: 2015
Estreno En España: 10/04/15
Titulo Original: Mortdecai
Genero: Comedia, Aventuras
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai (Johnny Depp), deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro Nazi.

Fuente: Filmaffinity, Eonefilms

CRITICA:
Película basada en el primer libro de una trilogía  sobre el marchante de arte Mortdecai escrita por Kiryl Bonfiglioli, y a tenor de lo que hemos visto aquí tiene toda la pinta que esto no va a continuar, el libro es una historia de detectives con mucho humor pero aquí la intriga detectivesca está muy mal reflejada y el humor es bastante mediocre.
La verdad es que no sabemos lo que pasa por la cabeza de Johnny Depp para escoger los papeles que elige, cada vez son peores. En este caso la de un excéntrico marchante de arte en el que tiene la misión de recuperar una obra de Goya.
La película quiere ser una comedia disparatada pero es un disparate de comedia. Todos los personajes están ridículamente presentados, el de Johnny Depp por momentos roza la vergüenza ajena, solamente los muy fans del actor podrán sacar algo de su personaje. Posiblemente el único actor que podamos salvar sea Paul Bettany haciendo de mayordomo para todo del cansino de Depp.
Una comedia de robos y estafas en el que casi todos los diálogos son tontos y absurdos, lo peor es que el director lo sabe, quiere crear una comedia sin prejuicios pero es que es muy difícil entrar en su juego, exceptuando 2 o 3 gags todo lo demás no interesa. Ese creo que es el gran problema el querer hacer una comedia fresca y desinhibida pero la línea entre eso y el ridículo es muy delgada y el director la ha cruzado pero por mucho.
Tampoco interesa mucho la trama del robo del cuadro ya que se enreda en una historia de idas y venidas a varios lugares del mundo que acaba por cansar.

NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fan de Johnny Deep, serán los únicos que no tendrán ganas de asesinar al actor, exceptuando algún gags la película no consigue sacar mas sonrisas. También si entras en la sala sin ninguna exigencia es posible que creas que no has perdido el tiempo.


TRAILER:





ENLACES:

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Edu Galán: CINEMANIA

Alfonso Asín: HABLADECINE

Suso Aira: SENSACINE

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Vicente Díaz: THECULT

Mari FG: CINEMAADHOC






No hay comentarios:

Publicar un comentario