miércoles, 6 de mayo de 2015

ASTERIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

 
 
 
Director
Louis Clichy, Alexandre Astier
Guión
Alexandre Astier (Cómic: Rene Goscinny, Albert Uderzo)
Música
Hubert Cornet
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
SND / M6
Distribuidora: Warner
Año: 2014
Estreno En España: 30/04/15
Titulo Original: Astérix: Le Domaine Des Dieux
Genero: Animación, Infantil
Duración: 85 Minutos:

ARGUMENTO:
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: "la residencia de los Dioses". ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

Fuentes: Warner, Filmaffinity

CRITICA:
Vuelve a la gran pantalla una historia de Asterix, en este caso una película de animación después de varias adaptaciones de personajes reales que mejor olvidar.
En este caso la adaptación es de uno de los comics mas conocidos de la aldea Gala La Residencia De Los Dioses.
En la historia el emperador Julio Cesar decide construir una lujosa urbanización residencial al lado de la aldea gala para crear conflictos entre la aldea por el peligro del consumismo y la tentación del placer romano.
Seguramente no sea casualidad que la adaptación sea del comic con mas carga política, es buen momento para llevar esto al cine pensarían y no les faltan razón pero seguramente a costa de sacrificar  alguna escena que los más pequeños no entenderán.
Aun así la película es bastante entretenida y fiel al comic ya que aunque tiene algún cambio no modifica para nada la esencia de la historia, la animación está bastante bien realizada y con mucha iluminación.
Dado que la historia la tenemos mas que conocida es verdad que algunos momentos se hace monótonos pero seguramente quien no los haya leído le resultará mas entretenida.
Película recomendable y aunque seguramente por edad algunos tengamos nostalgia de las antiguas películas de animación de Asterix esta tampoco está muy rezagada a las otras y sobre todo le da mil vueltas a cualquiera de las de actores real.

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Película que aun sin ser del toda redonda si resultará entretenida a todo tipo de publico pero posiblemente los pequeños se puedan quedar un poco perdidos en la historia. El publico disfrutará de una buena película de animación.


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Alejandro G. Calvo: SENSACINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Dante Martín: CINEBSO

Eduardo García: LOSINTERROGANTES







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.