domingo, 10 de mayo de 2015

A CAMBIO DE NADA

 
 
 
Director
Daniel Guzmán
Guión
Daniel Guzmán
Fotografía
Josu Inchaustegui
Reparto
Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Patricia Santos, Miguel Rellán, Fernando Albizu, Manolo Caro, Luis Zahera, Roberto Álvarez, Ález Barahona, Lara Sajén, Mario Llorente, Carlos Olalla, Sebastián Haro, Beatriz Argüello, Iris Alpáñez, Adelfa Calvo
Productora
El Niño Producciones / La Competencia / La Mirada Oblicua / Ulula Films
Distribuidora: Warner
Año: 2014
Estreno En España: 08/05/15
Titulo Original: A Cambio De Nada
Genero: Drama, Comedia
Duración. 95 Minutos

ARGUMENTO:
Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida... Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida
Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida...

Fuentes: Filmaffinity, Warner

CRITICA:
Opera prima del actor Daniel Guzmán y hay que decir que mejor no ha podido debutar en el largo.
Su debut es una película muy entretenida, con momentos duros pero también emotivos y como no con toques de humor castizo.
La película nos cuenta la vida de nuestro protagonista Darío, su relación con su amigo y vecino, la separación de sus padres que le hace huir de casa y descubrir gente que poco a poco empieza a considerar de su familia.
La película es entretenida de principio a fin, el espectador pasa por todos los estados de animo como le ocurre al protagonista, ríe, sufre, llora, seguro que en algún momento hay una escena que te hace recordar tu adolescencia. Los diálogos son de una naturalidad  y sencillez abrumadora, cuentan las cosa como son, no suavizan ni endurecen nada, es la vida real.
Lo peor de la película son algunas lagunas en el guion, hay escenas inexplicables y otras que no son nada creíbles, pero es que te los pasas tan bien viendo la película que  te da lo mismo y le perdonas todo al director.
Los dos chavales protagonistas son totalmente desconocidos pero entre ellos hay una química asombrosa además vocalizan como pocos actores españoles, mas de uno tendría que aprender de estos dos, sin duda ya son candidatos a todos los premios que haya en este año. También destacar el papel de Antonia Guzmán (abuela del director) en el personaje mas humano y entrañable de la película, seria curioso (que no injusto) que se llevara este año el Goya a la actriz revelación con 92 años.
En definitiva película que todo el mundo tiene que ver. Una película honesta, sin tapujos no quiere enseñar miserias pero tampoco taparlas, es la vida que ha tocado (y tocará) vivir a muchos chavales de esta España nuestra.

NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Cualquier persona que tenga sentimientos, película recomendable a todo el mundo, pocas veces vamos a ver en pantalla una historia tan entretenida con unos personajes muy creíbles, con ellos lloraras, sufrirás pero también te emocionarás y te reirás.


TRAILER:











ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Luis Martínez: ELMUNDO

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Roberto Piorno: GUIADELOCIO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.