domingo, 10 de mayo de 2015

TIEMPO SIN AIRE

 
 
 
Director
Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez
Guión
Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez, Javier Echániz, Juan Antonio Gil Bengoa
Música
Xavier Font
Fotografía
Juan Carlos Gómez
Reparto
Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez, Juan Pablo Shuk, Toni Acosta
Productora
Tornasol Films / Zebra Producciones / Hernández y Hernández / La ignorancia de la sangre
Distribuidora: Syldavia Cinema
Año: 2015
Estreno En España: 30/04/15
Titulo Original: Tiempo Sin Aire
Genero: Drama, Thriller
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre.

Fuentes: Filmaffinity

CRITICA:
Después de Agallas el dúo formado por Samuel Martín y Andrés Luque vuelven a la dirección en este caso un thriller rodado entre Colombia y Canarias.
La película nos cuenta el viaje de una madre con su hijo de Colombia a Tenerife en busca del presunto asesino y violador de su hija.
Hay que decir que la historia me parece muy entretenida, te mantiene en tensión y con interrogantes  durante buena parte de la película, hay escenas muy bien rodadas e interesantes como la del encuentro de María y el mercenario paramilitar, me vino a la mente la  inquietud y desasosiego que sentí viendo La Mujer Y La Doncella de Polanski. El problema que la película no sea redonda viene sobre todo del personaje del psicólogo ya que para mi tendría que ser solamente un  personaje secundario y aquí lo convierten en principal, este personaje entorpece el ritmo de la película, es poco creíble, además aparece y desaparece sin venir a cuento sin entender muy bien porque, hay muchas escenas alargadas por culpa de este personaje.  Este personaje está interpretado por Carmelo Gómez que la verdad tampoco es que esté a la altura pero insisto creo que es más por el personaje de la historia que por el mismo actor
Otro problema de la película es la parte final, cuando ya parece que va a terminar se alarga otros veinte o treinta minutos con alguna situación absurda y giros inesperados, parte de todo eso sobra.
Aparte de la interpretación de Carmelo Gómez  que ya he comentado lo que me parece hay que destacar a  Juana Acosta está esplendida en el papel de madre sufridora y con ganas de venganza es lo mejor de la película, también son buenas las actuaciones Adriana Ugarte y Félix Gómez.
Las localizaciones de la isla de Tenerife son esplendidas y resalta las maravillas de esta isla.

NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico con interés por las películas dramáticas con tintes de thriller psicológico, disfrutar de unas impresionantes vistas de la isla de Tenerife. Disfrutar de una buena interpretación de Juana Acosta.
Una película que aun teniendo muchos fallos se ve con entretenimiento y tiene momentos de tensión.

TRAILER:





ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Federico Marín  Bellón: ABC

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.