sábado, 28 de febrero de 2015

LA MUJER DE NEGRO 2: EL ANGEL DE LA MUERTE

 
 
 
Director
Tom Harper
Guión
Jon Croker (Novela: Susan Hill)
Música
Marco Beltrami, Brandon Roberts
Fotografía
George Steel
Reparto
Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast, Adrian Rawlins, Ned Dennehy, Faith Elizabeth, Jorge Leon Martinez, Leanne Best
Productora
Hammer Film Productions
Distribuidora: Eone Films
Año: 2015
Estreno En España: 27/02/15
Titulo Original: The Woman In Black 2: The Angel Of Death
Genero: Drama
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory) y una profesora (Phoebe Fox), son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de "La mujer de negro".

Fuentes: Filmaffinitty, Filmdreams

CRITICA:
Para alegría de todos los fans de terror desde hace unos años la productora inglesa Hammer a decidido volver a producir películas, recordemos que empezó con el mas que aceptable remake de Déjame Entrar, lo ultimo que produce es la secuela de La Mujer De Negro películas basadas en los libros de Susan Hill. En este caso lo mejor que podemos decir de esta película es que no aburre, al igual que en la primera parte lo mejor es la ambientación, es verdaderamente fantasmal, esa casa siniestra así como la isla y el lago cubiertos por la niebla todo acompañado  por una oscuridad espectral que verdaderamente da miedo, todo eso acompañado con unos cuantos sustos hacen que no te llegues a dormir en la sala. Lo peor que tiene la película es su guion, además de plano es absurdo y más visto que los tebeos, el personaje del piloto es el mas innecesario en una película de terror desde que uno tiene uso de razón, el del niño no produce ni siquiera interés, cuando es el personaje más importante de la trama, el de la profesora es un personaje mas visto que los telediarios, aunque hay que reconocer que la actriz por lo menos pone ganas, otro personaje que tendría que ser protagonista de la historia y aquí tampoco lo consigue es la casa, es una casa encantada y no transmite esa sensación, no acojona, no sentimos ese pánico. Decir que me vinieron a la cabeza dos grandes películas de terror cuando estaba viendo La Mujer De Negro 2 que lógicamente ya quisiera esta tener un pequeño porcentaje de emoción de estas dos son The Innocents de Jack Clayton y Expediente Warren de James Wan aquí la casa también era un elemento protagonista de la historia y conseguía su propósito el de asustar.  Así durante algo más de hora y media van sucediendo un sinfín de situaciones con poco acierto en la que como ya he dicho te pegan el susto de turno para que no te aburras y te salgas de la sala hasta un final predecible que ya te indican que sacaran un as de la manga para rodar una trilogía si hay posibilidad de dinero. La música del italiano Beltrami es un acierto, acompaña perfectamente las escenas de suspense y con las imágenes de esa isla dominada por la niebla.

NOTA:5/10
RECOMENDADA PARA.
Publico que quiera ver una historia muy trillada pero que por lo menos tiene sus sustos, una historia que no aburre pero que tampoco se te quedara grabada en la memoria se esfumara cual espectro victoriano.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: SENSACINE

Jordi Battle: LAVANGUARDIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.