sábado, 28 de febrero de 2015

BOB ESPONJA: UN HEROE FUERA DEL AGUA

 
 

Director
Paul Tibbitt
Guión
Jonathan Aibel, Glenn Berger (Personajes: Stephen Hillenburg)
Música
John Debney
Fotografía
Phil Meheux
Reparto
Animation
Productora
Disruption Entertainment / Nickelodeon Movies / Paramount Animation / United Plankton Pictures
Distribuidora: Paramount
Año: 2015
Estreno En España: 06/02/15
Titulo original: The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
Genero: Animación, Comedia
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D.
El argumento gira en torno a Bob Esponja y sus inseparables amigos del mar, como son Patricio y la ardilla Arenita, y otros personajes de la serie en la que se basa, como Calamardo y Don Cangrejo. En esta ocasión Bob Esponja y cía se embarcan en una aventura en la que deberán encontrar una receta robada, lo que llevará a los personajes de Fondo Bikini hasta nuestra dimensión. Por lo que la película mezcla animación y escenas de acción real. Las escenas de animación están hechas tanto con CGI (imagen generada por ordenador) como en dibujo a mano.

Fuentes: Paramount, Sensacine, Filmaffinity

CRITICA:
Segunda incursión en la gran pantalla del héroe marino, decir que yo no he visto la primera película y la serie no la he visto solo algún trozo haciendo zapping entre la diferente oferta televisiva. Fui a verla animado por las buenas criticas escuchadas y he de decir que para no conocer al personaje me hizo gracia la película. Está claro que si conoces la serie seguro que la disfrutas más pero no hace falta ser seguidor, tiene unos cuantos gags bastantes divertidos de estos personajes tan simpáticos como absurdos y es ahí donde radica lo gracioso en lo absurdo de los personajes, tanta tontería hace que te rías. Hay que agradecer que no se dedicaron ha realizar un episodio alargado sino que han creado una historia con varios guiños cinéfilos y han mezclado dibujos con imagen real y 3D. Lo mejor es la primera parte de la película, la acción real se dedica a contar una historia que ocurre en el fondo del mar (la historia animada) lo más flojo es cuando se unen imagen real con animación hay baja el listón la historia para mi gusto, no saben aprovechar la situación se dedican a dar una resolución simple y algo alargada. Aparte de los personajes animados el gran protagonista es Antonio Banderas que cumple en su papel de pirata malo posiblemente esté sobreactuado pero para este tipo de películas infantiles hace que los mas pequeños  la disfruten mas y eso es un gran acierto de la película, desde niños de 6 años hasta adultos hacen que no se aburran en esta loca y absurda película pero que por lo menos entretiene que no es poco.

NOTA: 5.5/10
RECOMENDADA PARA:
Padres que quieran llevar a sus niños a ver una película para que disfruten pero que ellos no se van a aburrir tampoco e incluso sacaran alguna sonrisa.


TRAILER





ENLACES:

Alfonso Asín: HABLADECINE

Paula Arantzatzu Ruiz: SENSACINE

Jordi Battle Caminal: FOTOGRAMAS

Jordi Costa: ELPAIS

Guillermo Fernández: MUNDOCRITICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.