domingo, 7 de diciembre de 2014

FUEGO

                                                     
                                                                      

Director
Luis Marías
Guión
Luis Marías
Música
Aritz Villodas
Fotografía
Pau Monras
Reparto
José Coronado, Aida Folch, Leire Berrocal, Gorka Zufiaurre, Montse Mostaza, Jaime Adalid
Productora
Fausto Producciones Cinematográficas
Distribuidora: Tornasol Films
Año: 2014
Estreno En España: 28/11/14
Titulo Original: Fuego
Genero: Drama, Thriller
Duración: 103 Minutos

ARGUMENTO:
Carlos es policía. Un día, una bomba colocada en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta ileso. Once años más tarde vive en otra ciudad, Barcelona, y parece una persona distinta; trabaja en una importante empresa de seguridad. Su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque las secuelas físicas sean imborrables. Carlos, en cambio, a pesar de los años de severo tratamiento psicológico, no lo ha superado. En su alma solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

Fuente: Filmaffinitty

CRITICA:
Película que aunque resulta entretenida se queda a medio camino en muchos aspectos. José Coronado esta sobreactuado, además en un papel que parece se esta encasillando, el personaje de Aida Folch resulta cargante y molesto en prácticamente toda la película. La relación sentimental del personaje de José Coronado con una antigua compañera de trabajo está muy mal explicado y poco creíble, te echa de la historia. El final de la película resulta cobarde y tira por el camino de en medio, no convence a nadie. Ahora lo positivo, la interpretación de Leyre Berrocal simplemente espectacular es lo mejor de la película con diferencia, lleva todo el peso del film. Para mi la sorpresa es Jaime Adalid no conocía a este actor, hace el papel de un chico polaco que ayuda al personaje de Aida y pensaba en realidad que era de ese país hasta que me lo dijo Guillermo Navarro que no que era un actor español. Positivo también lo bien tratado que está el tema del conflicto etarra, situaciones creíbles independientemente de la ideología de cada personaje, entiendes (aunque no necesariamente compartas) las reacciones de cada uno. En definitiva una película recomendable aunque te deja un sabor agridulce por lo que he comentado antes.

NOTA 6,5/10

RECOMENDADA PARA:

Gente que le gusten los thrillers, el tema del conflicto vasco y quieran pasar un rato agradable sin ser demasiado exigentes

TRAILER





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE
















1 comentario:

  1. Dramática más que de acción, no bebe de las películas convencionales sobre el tema, no hay acción, sólo drama, drama sobre una acción que cambia la vida. Odio y rencor instalados en personas que nunca podrán superar ni perdonar lo sucedido. Visión de los dos mundos, vistos desde dos ópticas, las que quieren olvidar y reconocen el error, y los que no quieren o pueden olvidar, aunque fuese la historia distinta y se presentasen oportunidades que pudieran cambiar el final. Creo que hay un personaje que no acaba de convencerme, y la situación cambiaría. No es el mejor papel de Coronado, pero sí me gusta mucho el papel del hijo Aritz, que junto con la madre, son los que mejor lo hacen. El chaval polaco, también está muy bien logrado, pero la antigua amante y compañera policía, no encuentro el sentido a ese papel, como no sea el mero hecho de ser el altavoz de las intenciones del poli.
    Película sobre odio, rencor y perdón.
    6/10, aunque no gustará por la lentitud con la que se desarrolla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.