Director: Emma Tammi.
Guion: Scott Cawthon.
Reparto: Josh Hutcherson,Piper Rubio,Elizabeth Lail,Freddy Carter.
Theodus Crane Wayne KnighTeo Briones,Mckenna Grace,Skeet Ulrich, Matthew Lillard.
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Lyn Moncrief
Montaje: Timothy Alverson,Derek Larsen
Distribuidora: Universal
Año: 2025
Titulo Original: .Five Nights at Freddy’s 2
Estreno En España; 05/12/25
Género: Fantástico, Terror
Duración : 104 Minutos
ARGUMENTO
Un año después de la pesadilla sobrenatural en Freddy Fazbear’s Pizza, los sucesos se han convertido en una leyenda local y la ciudad celebra su primer “Fazfest”. Mike (Josh Hutcherson) y la oficial Vanessa (Elizabeth Lail) han ocultado la verdad a Abby (Piper Rubio). Cuando Abby decide reconectar con los animatrónicos —Freddy, Bonnie, Chica y Foxy— desata una serie de sucesos terribles que revelan oscuros secretos sobre el origen de Freddy’s y desentierran un horror olvidado durante décadas..
CRÍTICA
Si algo parecía claro tras la primera entrega de Five Nights at Freddy’s era que, pese a su evidente torpeza narrativa, todavía había margen para enderezar el rumbo con una segunda parte. Sin embargo, esta secuela demuestra que no siempre segundas partes fueron mejores y que, cuando lo que falla es la base, poco se puede construir encima. Five Nights at Freddy’s 2 nace sin gracia, sin pulso y sin la más mínima intención de aportar algo nuevo a una franquicia que, cinematográficamente hablando, ya mostraba signos de agotamiento desde su debut.
La película parte de una premisa que, sobre el papel, prometía más: un año después de lo sucedido en Freddy Fazbear’s Pizza, la ciudad se prepara para su primer “Fazfest”, mientras Abby decide reconectar con los famosos animatrónicos, despertando secretos del pasado que debieron permanecer enterrados.
La premisal casi funciona mejor que el resultado final, porque lo que en pantalla vemos es una sucesión de escenas desganadas, con sustos prefabricados y una narrativa que apenas se esfuerza en mantener el interés. Los sobresaltos —los pocos que funcionan— son los típicos de manual, esos que el espectador más curtido adivina tres segundos antes de que ocurran.
Emma Tammi dirige la película con corrección técnica pero sin alma, sin esa chispa necesaria para insuflar vida a una historia que cae una y otra vez en lo anodino. Five Nights at Freddy’s 2 no solo no corrige los errores de su predecesora, sino que los amplifica: ritmo irregular, escaso desarrollo de personajes y una preocupante falta de ideas. El filme se limita a colocar de nuevo a los animatrónicos en escena y confiar en que el recuerdo del videojuego haga el resto. Y sí, probablemente los seguidores más fieles del universo creado por Scott Cawthon encontrarán aquí alguna migaja que llevarse a la boca, algún gesto, algún guiño. Pero para el espectador ajeno al videojuego, la película es simplemente un ejercicio de repetición que se hace largo, muy largo.
En lo interpretativo, el reparto cumple sin alardes. Nadie está mal, pero tampoco hay brillo. Da la sensación de que el guion no permite lucirse a nadie y todos acaban atrapados en una puesta en escena que no pide más que cumplir con el trámite.
Varios de los animatrónicos volvieron a construirse de forma práctica y no por CGI, lo que obligó a los actores a rodar muchas de sus escenas interactuando con enormes marionetas animatrónicas de varios operadores simultáneos. En alguna entrevista se comentó que, durante una toma nocturna, uno de los animatrónicos se activó antes de tiempo y dio un susto real al equipo… un susto que, ironías del destino, habría tenido más intensidad que muchos de los incluidos en el montaje final.
En definitiva, Five Nights at Freddy’s 2 es una secuela que falla allí donde prometía mejorar. Aburre, se repite y, salvo por algún susto aislado, no ofrece nada que justifique su existencia. Los fans del videojuego quizá encuentren algún motivo para defenderla. El resto, me temo, no.
NOTA 3,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.