martes, 2 de septiembre de 2025

THUNDERBOLTS*

Dirección: Jake Schreier 
Guion: Eric Pearson,Joanna Calo
Reparto  Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Olga Kurylenko, Hannah John-Kamen, David Harbour, Lewis Pullman, Geraldine Viswanathan,Julia Louis-Dreyfus, Chris Bauer, Wendell Pierce,Alexa Swinton, Eric Lange, Stefano Carannante, Gianfranco Terrin, Gabrielle Byndloss, Mallory Hoff, Regina Ting Chen, Robert Germar, Joshua Mikel, Molly Carden 
Música: Son Lux 
Fotografía: Andrew Droz Palermo 
Montaje: Angela M. Catanzaro, Harry Yoon
Decorados: Grace Yun 
Vestuario: Sanja Milkovic Hays 
Distribuidora: Disney 
Año: 2025
Título Original: Thunderbolts-The New Avengers
Estreno En España; 30/04/25 en cines y 27/08/25 en plataformas Disney plus 
Género: Acción,  Fantástico. 
Duración: 126 Minutos. 

ARGUMENTO.
Un grupo de supervillanos poco convencional es reclutado para hacer misiones para el gobierno: Yelena Belova, Bucky Barnes, Red Guardian, Ghost, Taskmaster y John Walker. Después de verse atrapados en una trampa mortal urdida por Valentina Allegra de Fontaine, estos marginados deben embarcarse en una peligrosa misión que les obligará a enfrentarse a los recovecos más oscuros de su pasado

CRÍTICA 
Marvel llevaba un tiempo transitando por una senda peligrosa: productos clónicos, tramas cada vez más enrevesadas y una sensación de agotamiento que pesaba en cada nueva entrega. Por eso, la llegada de Thunderbolts ha supuesto un soplo de aire fresco. Jake Schreier toma las riendas con una mirada distinta, más ligera y, al mismo tiempo, consciente de lo que necesita el público: entretenimiento directo, bien medido y sin caer en el tedio de lo grandilocuente.

La película funciona porque sabe jugar con un tono menos solemne de lo habitual. El guion, firmado por Eric Pearson y Joanna Calo, no pretende reinventar la rueda ni complicar el relato con giros innecesarios, sino ofrecer una historia clara, accesible, que permite disfrutar tanto al seguidor fiel del universo Marvel como a quien se acerque sin demasiado bagaje. Esa accesibilidad, tan rara en las últimas fases del MCU, es quizá el mayor acierto de la propuesta.

El reparto, encabezado por Florence Pugh y Sebastian Stan, aporta carisma y solidez. Pugh vuelve a brillar con una naturalidad que convierte a Yelena en el verdadero motor del relato, mientras Stan dota a Bucky de un poso melancólico que enriquece al conjunto. Alrededor de ellos, David Harbour, Wyatt Russell y Julia Louis-Dreyfus cumplen con solvencia, aportando la mezcla justa de humor, tensión y presencia.

En el apartado técnico, Thunderbolts luce con fuerza. La fotografía de Andrew Droz Palermo aporta dinamismo sin perder claridad en la acción, y la música de Son Lux imprime un aire distinto, menos convencional, que se agradece en un universo saturado de fanfarrias repetitivas. Schreier demuestra un control del ritmo que hace que las dos horas se pasen en un suspiro; apenas hay bajones, y cuando los hay se compensan con set pieces bien ejecutadas.

Estamos, en definitiva, ante una película que sorprende por su frescura y por un tono más desenfadado de lo habitual en Marvel. No es una obra maestra, ni pretende serlo, pero sí un entretenimiento sólido, con energía y buen pulso narrativo, que devuelve cierta ilusión perdida en los últimos tiempos. Y, lo más importante, deja con ganas de más. Y eso, en un MCU que empezaba a sonar a eco, es decir mucho..

NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAUETA CRÍTICA DE THUNDERBOLTS (MINUTO 19.22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.