Dirección: Dan Berk, Robert Olsen
Guion: Lars Jacobson
Reparto: Jack Quaid, Amber Midthunde, Ray Nicholson, Jacob Batalon, Betty Gabriel, Matt Walsh,Conrad Kemp, Evan Hengst ,Craig Jackson, Lou Beatty Jr.
Fotografis; Jacques Jouffret
Montaje: Christian Wagner
Música: Lorne Balfe, Andrew Kawczynski
Distribuidora: Paramount
Año: 2025
Título Original: Novocaine
Estreno En España: 21/03/25 en cines y 10/09/25 en plataformas Movistar Plus y SkyShowtime
Género: Comedia, Acción
Duración: 110 Minutos
ARGUMENTO
"Cuando la chica de sus sueños es secuestrada, Nathan (Jack Quaid), un hombre que no puede sentir dolor debido a una extraña condición genética, convierte su incapacidad en una ventaja inesperada para rescatarla.
CRÍTICA
Dan Berk y Robert Olsen nos presentan con Novocaine una propuesta que, sin inventar nada nuevo, consigue atrapar al espectador gracias a un ritmo trepidante y a una mezcla de géneros que, sorprendentemente, funciona mejor de lo esperado. La película arranca con fuerza al presentarnos a
Nathan (Jack Quaid), un joven incapaz de sentir dolor debido a una extraña condición genética, que verá cómo su vida da un vuelco cuando la chica de sus sueños, Sherry (Amber Midthunder), es secuestrada. A partir de ahí, la trama se convierte en un cóctel de thriller y comedia de acción que apenas deja respiro.
El gran acierto de la película está en la química entre los dos directores y su protagonista. Quaid sostiene con desparpajo un personaje que podría haber resultado forzado y lo convierte en alguien cercano y divertido, lo que ayuda a que la mezcla de humor y tensión funcione. Sin embargo, también hay que reconocer que la historia no da para los 110 minutos de metraje y, en su tramo final, la cinta acusa cierto desgaste. Esa sensación de “relleno” impide que Novocaine brille más de lo que podría, aunque no llega a deslucir del todo la experiencia.
Es cierto que estamos más cerca de una trama propia de un superhéroe que de alguien “normal”, pero ahí radica parte de su atractivo. El hecho de que Nathan convierta su incapacidad física en una ventaja lo distingue de otros héroes de acción y dota a la película de un tono particular, casi de cómic, que le confiere cierta originalidad.
Como curiosidad, durante el rodaje Jack Quaid confesó en varias entrevistas que sufrió más de un golpe real en las escenas de acción. Su personaje no siente dolor, pero el actor sí, y tuvo que repetir varias secuencias de peleas porque se empeñó en rodar buena parte de las acrobacias sin dobles. Ese empeño le da autenticidad a las escenas y refuerza la sensación de que estamos ante un héroe torpe pero entrañable, alguien que se gana al público sin necesidad de artificios.
En definitiva, Novocaine es un entretenimiento ligero y eficaz, con ritmo y acción suficientes como para satisfacer al espectador menos exigente. Puede que su argumento se estire más de lo necesario y que, al final, nos deje la sensación de haber visto algo más próximo a una parodia de superhéroes que a un thriller clásico, pero su frescura y su apuesta por la diversión inmediata la convierten en un título a tener en cuenta.
NOTA 6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.