domingo, 28 de enero de 2024

FARO- PATRICK

Dirección: Ángeles Hernández 
Guion:Ángeles Hernández, David Matamoros, José Pérez Quintero
Música: Víctor Reyes
Fotografía; Gina Ferrer 
Reparto: Hugo Silva,  Zoe Arnao , Sergio Castellanos, Irene Montalo,  Maria Ribera, Carlos Cuevas 
Distribuidora: Alfa Pictures 
Año: 2024
Estreno En España: 26/01/24
Título Original: Faro
Genero : Thriller,  Drama
Duración: 99 Minutos 

ARGUMENTO:
Tras presenciar la muerte accidental de su madre, Lidia y su padre se refugian en un faro para lidiar con el dolor. Pero desde que llegan, las pesadillas se apoderan de Lidia, dañando aun más la relación con él. Ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que las pesadillas se conviertan en reales

CRÍTICA:
A partir de las técnicas del género, Faro cuenta un drama familiar sobre la depresión tras la pérdida de un ser querido, y sobre cómo el dolor se enquista en el interior, haciendo crecer el sentimiento de culpa. Es una historia que pone en valor la luz de la verdad, a través de la relación entre un padre y su hija adolescente. Una película vitalista y humana enmarcada en un paisaje hermoso, tenebroso y luminoso al mismo tiempo, narrando una historia de reconstrucción donde Lidia hace el paso de adolescente a adulta y toma las riendas de su vida.
Isaac (2020), la película con la que debutó en la dirección Ángeles Hernández, ha sido estrenada en Estados Unidos, Reino Unido y Francia entre otros, así como seleccionada en numerosos festivales internacionales como IFFI Goa, Festival de Málaga, Festival de Guadalajara, D'A…
Faro se rodó en Menorca, Mallorca, Sant Pere de Ribes y Terrassa. 
Con un comienzo prometedor,  Faro se enreda en su segundo tramo creando situaciones extrañas que no favorece la resolución de la trama y puede dejar un sabor amargo al finalizar la película,  aun así es un titulo más que interesante si ers fan del género.

NOTA 5,5/10
Dirección: Sophie Roy
Guion: Heidi Foss, Lienne Sawatsky, Michael Solomon
Fotografía: Animación 
Reparto: Animación 
Distribuidora: Flins And Piniculas 
Año: 2023
Estreno En España: 26/01/24
Título Original: Butterfly Tale
Género: Aventuras,  Animación 
Duración: 88 Minutos 

ARGUMENTO 
Una valiente y adorable mariposa de una sola ala llamada Patrick se esconde en un remolque para hacer el viaje de su vida. Con su mejor amigo, una oruga llamada Marty, y Jennifer, una mariposa que teme a las alturas, Patrick se convertirá en un héroe inesperado. Pero para ello deberá enfrentarse a su mayor miedo: aceptar su singularidad para triunfar sobre la adversidad mientras lucha contra los cambios en los patrones climáticos, los humanos y tres pájaros malvados empeñados buscar venganza.

CRÍTICA 
Patrick, película de animación de la realizadora canadiense Sophie Roy que viene acompañada de una excelente acogida por el circuito de festivales del formato. Una gran aventura con pequeños héroes que cuenta con una banda sonora producida por Blue Dog en la que se incluyen temas de Shawn Mendes (‘Something Big’), Johnny Orlando, La Zarra, Joshua Alexander y Jennifer Lee Dupuy.
Patrick  es una película para toda la familia ambientada en el contexto pintoresco y en constante cambio de la gran migración de la mariposa monarca. Una conmovedora historia de una valiente y adorable mariposa de una sola ala llamada Patrick, que se esconde en un remolque para hacer el viaje de su vida. Con su mejor amigo, una oruga llamada Marty, y Jennifer, una mariposa que teme a las alturas, Patrick se convertirá en un héroe inesperado. Pero para ello deberá enfrentarse a su mayor miedo: aceptar su singularidad para triunfar sobre la adversidad mientras lucha contra los cambios en los patrones climáticos, los humanos y tres pájaros malvados empeñados buscar venganza.
Pateick es una historia de aventuras, autorrealización y heroísmo contada con mucho humor y articulada sobre un bello mensaje: nuestras diferencias son menos importantes que los vínculos que compartimos, y que es en la adversidad cuando nuestro verdadero carácter brilla

NOTA 5,5/10 

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 28/01/24 ENTREVISTA A ANGELES HERNANDEZ DIRECTORA DE FARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.