miércoles, 7 de junio de 2023

EISMAYER- ALMA VIVA

Dirección: David Wagner 
Guion David Wagner. 
Fotografía: Serafín Spitzer
Reparto  Gérard Liebmann , Luka Dimic,  Julia Koschitz, Anton Noori, Karl Fischer, Lion Tatzber
Distribuidora: Surtsey Films, Filmin
Año: 2023.
Estreno En España: 09/06/23
Título Original: Eismayer
Género: Drama, Autor 
Duración: 88 Minutos. 

ARGUMENTO 
El subteniente Eismayer es el instructor más temido y el macho más modélico del ejército austriaco, pero lleva una vida gay en secreto. Cuando se enamora de un joven soldado abiertamente gay, su mundo se pone patas arriba. Basada en hechos reales.

CRÍTICA 
Eismayer", ópera prima escrita y dirigida por el director austríaco David Wagner, un emocionante drama basado en una historia de amor real ocurrida en las Fuerzas Armadas austríacas, que obtuvo el Gran Premio a la Mejor Película en la Semana de la Crítica de la Mostra Internacional de Cine de Venecia 2022, ha logrado también el Premio del Público en diversos festivales internacionales como el Festival de Cine Max Ophüls o el Festival de Cine Europeo de Les Arcs. También cuenta  Siendo además nominada a 7 premios del cine austriaco..
Eismayer" cuenta con las excelentes interpretaciones de Gerhard Liebmann y Luka Dimic, quienes encarnan al más duro oficial de instrucción del ejército austríaco, el Sargento Mayor Charles Eismayer, y al recluta Luka Dimic. Esta inusual y cautivadora historia de amor real en un entorno hostil al colectivo LGTBI es un ejemplo de autoaceptación frente a los miedos y convenciones, así como de reafirmación de la libertad de la orientación sexual, tanto personal como de pareja. Además de ser también una mirada con cierto humor sarcástico sobre la noción de masculinidad en el Ejército y en el Cine.
Eismayer es un filme que a pesar de tener momentos precipitados lo que nos cuenta interesa y mucho dejando sin aliento al espectador en esta historia de amor apasionado Una historia valiente y atractiva que cautiva todavía más al saber que esta basada en hechos reales.

NOTA 7/10
Dirección: Cristele Alves Meira
Guion: Laurent Lunetta, 
Fotografía; Rui Poças 
Música: Amin Bouhafa
Reparto: Lua Michel Ana Pedrao, Jacqueline Corado, Catherine Salee, Duarte Pina, Sonia Martínez, Esther Catalao
Distribuidora: Paco Poch Films
Año: 2022
Estreno En España: 09/06/23
Título Original:  Alma Viva
Genero" Drama,  Autor. 
Duración: 88 Minutos 

ARGUMENTO 
Como cada verano, Salomé regresa de vacaciones a su pueblo familiar enclavado en los montes portugueses. Allí disfruta con sus tías y primos de un ambiente alegre y festivo hasta que se produce de manera inesperada la muerte de su querida abuela. Mientras los adultos se dedican a pelearse entre ellos debido a la herencia y se enfrentan a los lugareños antes del entierro como si fueran forasteros en su propio pueblo, Salomé comienza a sentir el poder de todas las tradiciones que su Avoa le contó antes de fallecer. Mientras las creencias sobre la existencia de los espíritus siguen vivas, Salomé, desde la inocencia que brinda lo cotidiano, conseguirá unir a su familia bajo una lluvia redentora.

CRÍTICA 
“Alma viva” es el debut en el largometraje de la cineasta francesa Cristèle Alves Meira, rodado en Portugal, un país al que le une lazos familiares. La película acaba de ganar 6 Premios Sophia de la Academia Portuguesa de Cinema: Film, Actriz, Actriz Secundaria, Guion Original, Fotografía y Caracterización/Efectos Especiales. Estaba nominada en 13 categorías. 
Candidata portuguesa en la categoría de Mejor Película Internacional en la pasada edición de los Oscar, “Alma viva” es una carta de amor a una matriarca, una película que explora el poder del mito, el poder de la sugestión y el de la naturaleza. Es también un retrato de la emigración rural y un reflejo de la injusticia en las rupturas familiares provocadas por las herencias, consecuencia de la brutalidad de las relaciones humanas. 
Según Cristèle Alves Meira, “hay un renovado interés por los rituales, la magia y las supersticiones. Estos cuentos de brujas, de “otros tiempos”, siguen provocando nuestra imaginación, pero a veces se malinterpreta la fascinación que despiertan. “Alma viva” no es una película de género. Es una película sobre el campo, casi antropológica, inspirada en experiencias reales de la brujería con las que he tenido un estrecho contacto. Pasé mi infancia escuchando historias de mala suerte y maldiciones”.
Alma Viva es un interesante film donde la inocencia de una niña se mezcla con las creencias de u pueblo que todavía cree en Brujas y maldiciones Alma Viva es una historia que se ve muy bien y sorprende por su naturalidad

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 11/06/23 CRÍTICA DE EISMAYER


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 18/06/23 CRÍTICA DE ALAMA VIVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.