jueves, 11 de mayo de 2023

JUNG_E- CARTER



Direccion: Yeon Sang Ho
Guion: Yeon Sang Ho
Música: King Don Wook
Fotografía;: Yon Ji Sun
Reparto: Kang Soo young, Kim Hyun  joo, Ryu Kyung Soo, Uhm  ji won, Lee Dong hee, Han Woo yeol, Lee Ga Kyung, Shin Min Jaén
Distribuidora: Netflix 
Año:  2023
Estreno En España : 20/01/23 en plataformas NETFLIX 
Género: Ciencia Ficción, Drama 
Duración: 99 Minutos 

ARGUMENTO .
En 2194 estalla una guerra civil entre los supervivientes de la catástrofe acaecida en la Tierra. La mayor Jung-e, heroína de guerra, entra en coma tras sufrir graves heridas, y su familia se ve obligada a donar los datos de su cerebro al “Laboratorio de Nueva Generación”. Este laboratorio emplea los datos de Jung-e para fabricar un robot con inteligencia artificial, que utiliza para realizar simulaciones de la guerra. Durante la simulación, Seo-hyun, hija de Jung-e y responsable del equipo de investigación robótica, descubre el secreto de su madre a través de repetidos experimentos

CRÍTICA 
Yeo Sang Ho es uno de los grandes directores coreanos del cine Fantástico, suyas son Train To Busan o Península títulos con éxito de crítica y público en todo el mundo.
Ahora parece que se siente cómodo dirigiéndo productos para la plataforma de Netflix. No sabemos si es por comodidad o no encuentra otro tipo de financiación. Lo que no podemos negar es que estos títulos que dirige para plataformas son más bien discretos 
Jung_E es el titulo que nos atañe y nos lleva a un mundo apocalíptico donde las maquinas se hacen con el control. Estamos ante un producto con una premisa muy interesante pero que acaba siendo engañoso ya que no da lo que promete. Jung_E comienza con una escena espectacular de acción que nos pone con los dientes largos pero que una vez terminado ese inicio se convierte en un drama de ciencia ficción con resultados nada satisfactorios. Escenas confusas, por muy bien que estén rodadas, pero que cabsn por desesperar y no llega en ningún momento a enganchar.
Jung_E  es otro título más de la plataforma Netflix que no llega al aprobado, se queda  a medio camino entre la ciencia ficción y un drama sobre una sociedad que no es consciente que a veces hay que decir no a ciertos avances de la ciencia.

NOTA 4,5/10
 

 

Dirección: Jung Byung hill
Guio: Jung Byung Hill, Byeong sin jung
Reparto:
 Won Jo, Lee Sung Jae, Camilla Belle, Jeon Song, Kim Bo  Min, Mike Colter
Distribuidora: Netflix 
Año: 2022
Estreno En España 05/08/22 en plataformas NETFLIX 
Título Original: Carter 
Género Acción,  Thriller 
Duración: 132 Minutos 

ARGUMENTO 

Dos meses después del brote de una epidemia mortífera causada por el virus DMZ y que ha diezmado Estados Unidos y Corea del Norte, «Carter» se despierta sin recordar nada de su pasado. Lleva implantado un misterioso dispositivo en la cabeza y una bomba letal en la boca. Una extraña voz le transmite órdenes. La bomba podría explotar en cualquier momento… a menos que rescate a una chica que es el único antídoto para el virus. Pero tanto la CIA como Corea del Norte le pisan los talones.


 CRÍTICA .

Carter es el último trabajo del coreano Jung Byung Hill experto en el cine de acción un género que domina a la perfección y sabe como tratarlo.

Con Carter no es una excepción y el director nos deleita con un arsenal de escenas de acción llena de violencia extrema y sangre, mucha sangre 

Ya en su anterior trabajo, La Villana, hacia un tour de Force en secuencias de acción y con Carter consigue el más difícil todavía.

Carter son 132 minutos de acción trepidante donde no hay lugar a respirar algo que a priori puede ser interesante para los amantes de la acción pero que sin embargo y debido a algunas reiteraciones tiene ciertos momentos que llega a cansar.

Si eres un adicto a la adrenalina y la acción Carter es una buena opción para pasar más de dos horas enganchado al televisor.

 NOTA: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.