jueves, 11 de mayo de 2023

DIALOGANDO CON LA VIDA- JEEPERS CREEPERS: EL RENACER

Dirección: Christopher Honoré
Guion: Christopher Honoré
Fotografía: Remy Chevrin
Musica: Yoshihiro Hanno
Reparto: Paul Kircher, Vicent Lacoste, Julliette Binoche, Christopher Honoré, Xavier Giannollli, Wilfried Capet, Jean Phillipe Salerio
Distribuidora: Vercine 
Año: 2022
Estreno En España: 12/05/23
Título Original:  Le Lyceen 
Género: Drama, Autor 
Duración: 123 Minutos 

ARGUMENTO .
A sus 17 años, Lucas ve cómo su adolescencia se hace añicos en un abrir y cerrar de ojos. Siente que su vida es una bestia salvaje que debe domar. Entre un hermano afincado en París y una madre con la que ahora vive solo, Lucas se verá obligado a luchar para reconquistar la esperanza y el amor..

CRÍTICA. 
DIALOGANGO CON LA VIDA narra la historia de un adolescente en crisis tras la muerte de su padre. Se trata de un historia de duelo, de exploración y de descubrimiento sexual a través de los ojos de un joven de 17 años. En el reparto figuran Paul Kircher, Vincent Lacoste (Mi vida con Amanda, Vivir deprisa, amar despacio) y Juliette Binoche (Chocolat, El paciente inglés, Con amor y furia) que recibió uno de los Premios Donostia en el Festival.
Honoré comenta en relación al personaje principal: “Para mí, Lucas es ahora un personaje de ficción por derecho propio. Lo veo más como un joven de hoy que como un recuerdo de lo que fui. Con esta película, no tengo la sensación de haber viajado al pasado; más bien he proyectado un sentimiento del pasado en la realidad de hoy.”
No todas las películas estan realizadas para un público amplio en general y seguramente yo no esté entre ese grupo que pueda ser fan del cine de Honoré. Dialogando Con La Vida es una película intimista, quizás demasiado, donde la voz en off del protagonista resulta excesiva y llega a cansar  Una película que seguro tendrá un público ansioso de un cine lleno de profundidad y un toque de autor pero al que es difícil llegar a entrar.
Dialogando Con La Vida es un tipo de cine que causa división de opiniones y no es apto para todos  Hay una línea muy delgada entre la pedantería y la autoria del genio, cada uno decide en que lado que se coloca.

NOTA 4,5/10
Dirección; Timo Vuorensola
Guion:  Sean Michael Argo
Fotografía: Simon Rowlin
Música Ian Livingstone
Reparto: Peter Brooke,  Steve Jones, Sydney Craven, Imra Adams, Jarreau Benjamin , Ocean Navarro, Matt Barkley
Distribuidora: Selecta Visión 
Año: 2022
Estreno En España: 12/05/23
Título Original: Jeepers Creepers Reborn 
Género: Terror 
Duración: 88 Minutos 

ARGUMENTO 
Obligada a viajar a un festival de terror con su novio, Laine comienza a experimentar premoniciones relacionadas con la leyenda local de The Creeper.
Laine se ve obligada a acompañar a su novio Chase al Horror Hound, un festival que atrae a cientos de frikis, bichos raros y fanáticos del terror de todas partes. De camino hacia allí, Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes asociadas con el pasado de la ciudad y en particular con la leyenda local de The Creeper, un demonio que despierta cada 23 años para alimentarse durante 23 días. En medio del frenesí del festival, Chase y Laine se convierten en los afortunados ganadores de un Escape Room dedicado a The Creeper, pero una vez las puertas se cierran, la experiencia se vuelve demasiado real… Laine está convencida de que algo sobrenatural ha sido convocado y que por primera vez en 23 años The Creeper está de regreso.

CRÍTICA 
Jeepers Creepers: El Renacer es el intento de volver a resucitar una franquicia que estaba agotada. Si bien no eran títulos muy importantes a nivel de taquilla si es verdad que tenían cierto " Status" entre los aficionados al género. 
Con Jeepers Creepers El Renacer pasa lo mismo que con el titulo que hemos comentado en la parte de arriba, o entras,  o no.  Estamos ante un título de terror puro y duro que se deja ver muy bien y contiene las dosis suficiente de sustos para que no te aburras en ningún momento. Eso sí eso siempre que seas fan muy fan, del género del terror Si no olvídate de este título.
Jeepers Creepers El Renacer es un titulo de usar y tirar, como mucho de los títulos que vemos, eso no es un inconveniente, no todas las películas tienen que ser obras maestras. Si buscas una película entretenido y pasarlo bien durante hora y media no lo dudes Jeepers Creepers El Renacer es tu película.

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 14/05/23 CRÍTICA DE DIALOGANDO CON LA VIDA Y JEEPERS CREEPERS EL RENACER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.