martes, 16 de mayo de 2023

ACADEMIA DE CINE- NUEVAS PROPUESTAS

 



La Academia de Cine e Icárion invitan al público a emprender ‘El gran viaje de la gran pantalla’ por la geografía española


El primer ciclo de cine que alía a ambas entidades lleva películas de los Premios Goya 2023 a nueve ciudades con sesiones gratuitas: Barcelona, Bilbao, Girona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

 

Los ganadores de Premios Goya Susi Sánchez, Alauda Ruiz de Azúa, Telmo Irureta, Laura Galán y los nominados Carmen Machi, Alberto Rodríguez, Zoe Stein, Christian Checa y Eneko Sagardoy, serán los compañeros de travesía presentes en las proyecciones.


Como embajadoras de la iniciativa, apoyaron la presentación Carmen Machi y Susi Sánchez destacando “esa segunda vida que se le dará a estas películas”. Para Susi Sánchez, ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por Cinco lobitos, “hay una selección de películas que tienen que ver con un compromiso social que es positivo que pueda verse de nuevo. El cine dura tan poquito en salas que darle esta nueva oportunidad es una muy buena idea”, añadió.

 

Por su parte, Machi, nominada a Mejor Actriz de Reparto por Cerdita, ha puesto en valor el contacto directo con los espectadores. “Es super importante sentir que todavía queda vida en una película, después de que haya tenido su recorrido en salas, festivales, premios… Que tenga un segundo viaje es muy emocionante, además el público agradece que se lo lleves a la puerta de su casa, es más cercano y entrañable”, aseguró.

 

Un viaje de película para películas que viajan

 

Cinco lobitos (11 nominaciones y ganadora de 3 premios Goya), Modelo 77 (16 nominaciones y ganadora de 5 premios Goya), Cerdita (6 nominaciones y ganadora de 1 premio Goya), La consagración de la primavera (2 nominaciones y ganadora de 1 premio Goya), En los márgenes (5 nominaciones), Irati (5 nominaciones) y Mantícora (4 nominaciones) son las películas que recorrerán la geografía española de la mano de este ciclo.

 

Alauda Ruiz de Azúa (ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel y nominada a Mejor Guion Original por Cinco lobitos), Alberto Rodríguez (nominado a Mejor Dirección y Mejor Guion Original por Modelo 77), Carmen Machi (nominada a Mejor Actriz de Reparto por Cerdita), Christian Checa (nominado a Mejor Actor Revelación por En los márgenes), Eneko Sagardoy (protagonista de Irati), Laura Galán (ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por Cerdita), Telmo Irureta (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por La consagración de la primavera), Susi Sánchez (ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por Cinco lobitos) y Zoe Stein (nominada a Mejor Actriz Revelación por Mantícora) son los compañeros de viaje que compartirán experiencias y conversaciones con los asistentes a esta iniciativa.

 

Ruta del ciclo El gran viaje de la gran pantalla:

 

  • Málaga - 25 de mayo, Cines Albéniz: Mantícora, con Zoe Stein 
  • Sevilla - 31 de mayo, Global Omnium Auditorium del Acuario de Sevilla: Cerdita, con Carmen Machi
  • Barcelona - 1 de junio, Centro Cultural La Modelo: Modelo 77, con Alberto Rodríguez
  • Valladolid - 8 de junio, Paseo Central Campo Grande: Cinco lobitos, con Alauda Ruiz de Azúa y Susi Sánchez.
  • Zaragoza - 13 de junio, Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna: En los márgenes, con Christian Checa
  • Girona - 16 de junio, Cinema Truffaut: Irati, con Eneko Sagardoy
  • Valencia - 21 de junio, Filmoteca de Valencia: Cerdita, con Laura Galán
  • Bilbao - 22 de junio, La Alhóndiga (Sala 1): La consagración de la primavera, con Telmo Irureta 
  • Palma de Mallorca - 29 de junio, Aljub del Auditorio del Museo Es Baluard: Cinco lobitos, con Susi Sánchez

 

Sobre Icárion, patrocinador de El gran viaje de la gran pantalla

 

Icárion, junto con la Fundación Academia de Cine es impulsor y patrocinador del ciclo El gran viaje de la gran pantalla. Es el operador de grandes viajes de World2Meet, la división de viajes del Grupo Iberostar, que tiene por objetivo ofrecer un producto adaptado plenamente al nuevo viajero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.