domingo, 30 de abril de 2023

PETER PAN & WENDY- MCAINE

Dirección: David Lowery
Guión: David Lowery, J.M. Barrie, Ted Sears 
Música: Daniel Hart,Guadalupe Barbara, Oliver Wallace
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Alexander Molony, Ever Anderson, Jude Law, Yara Shahidi, Molly Parker, Alan Tudyk, Jim Gaffigan 
Distribuidora: Disney 
Año: 2023
Estreno En España; 28/04/23 en plataforma Disney +
Título Original: Peter Pan & Wendy 
Genero: Familiar, Aventuras 
Duración: 106 Minutos 

ARGUMENTO 
En Peter Pan & Wendy, Wendy Darling es una joven a la que le da miedo de dejar su hogar de la infancia que conoce a Peter Pan, un niño que se niega a crecer. Junto a sus hermanos y Campanilla, una hada diminuta, viaja con Peter al mundo mágico de Nunca Jamás. Allí se encuentra con un malvado pirata, el Capitán Garfio, y se embarca en una emocionante y peligrosa aventura que cambiará su vida para siempre.

CRÍTICA 
Peter Pan & Wendy  es el remake  del clásico de Disney..La distribuidora se ha propuesto poco.a poco hacer.remake de los clásicos de animación con imagen real y ahora toca Peter Pan.,En principio la idea era estrenar todos los títulos en salas pero la pandemia cambió  todos los planes  y ahora reparte entre salas y plataforma. Peter Pan & Wendy va directamente a Disney + 
Dirigida por David Lowery, Peter Pan & Wendy es una entretenida película de aventuras que hará disfrutar a toda la familia donde el ritmo no decae en ningún momento y la acción nos lleva al mundo mágico de Nunca Jamás 
Con alguna pequeña modificación en la historia, una Wendy más independiente o el cambio de color de piel de  Campanilla, Peter Pan & Wendy sigue siendo una maravillosa película de aventuras llena de diversión y en la que hay que destacar lo bien que se lo pasa Jude Law haciendo de Capitán Garfio . Un filme perfecto para pasar ua tarde en Familia.

NOTA 6,5/10
Dirección : Margarete Kreuzer
Guion: Msrgarete Kreuzer
Reparto: Documental 
Distribución: Filmin 
Año: 2021
Estreno En España: 14/03/23 en plataformas en Filmin
Título Original: MCaine
Genero: Documental 
Duración: 90 Minutos 

ARGUMENTO 
Una exploración de la carrera de Sir Michael Caine desde sus primeros días en el teatro británico de la década de 1950 hasta ganar fama en Hollywood por su contribución al cine. El actor habla sobre su obra, su vida privada y los libros que ha escrito.

CRÍTICA 
Filmin celebra el 90 aniversario de Sir Michael Caine, el martes 14 de marzo, con el estreno de “MCaine”, el documental sobre el actor que comprende desde sus inicios en el mundo teatral británico de los años 50 hasta su estrellato en Hollywood. En la película, el legendario actor del East End londinense explora y discute su obra, su vida privada y los libros que ha escrito. Asimismo, “MCaine” cuenta con las valiosas intervenciones de Christopher Nolan, Paolo Sorrentino, David Bailey y Shirley MacLaine, entre otros.
Con más de 70 años de carrera y más de 155 de películas a sus espaldas, Caine es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos. Ha sido premiado dos veces con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Hannah y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra y ha interpretado decenas de papeles memorables como Peachey Carnehan en El hombre que pudo reinar, Jack Carter en El asesino implacable, Alfred Pennyworth en El caballero oscuro o el Doctor Robert Elliott en Vestida para matar.
El documental, de 90 minutos de duración, ha sido dirigido por la alemana Margarete Kreuzer, que cuenta en su filmografía con multitud de documentales y reportajes de investigación para televisión.
Un documental muy recomendable para todos los amantes del cine ya que esta lleno de anécdotas de todo tipo  Plagado de escenas de sus filmes Mcaine es un arsenal de información que consigue querer volver a ver las películas de Michael Caine. Si hay que poner un pero al documental son las reuniones del grupo del teatro de la directora que instruye a unos actores cuyo objetivo es usar los métodos de Caine. En definitiva MCaine es un muy interesante documento cinematográfico

NOT A 7,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 30/04/23 CRÍTICA DE PETER PAN & WNDY


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 16/04/23 CRÍTICA DE MCAINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.