sábado, 15 de abril de 2023

BCN FILM FEST 2023- PRESENTACION

 



EL BCN FILM FEST SE INAUGURARÁ EL JUEVES 20 DE ABRIL CON “MI CRIMEN” DE FRANÇOIS OZON

WIM WENDERS RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR 2023

 “ELS ENCANTATS”, “LA DESCONOCIDA” Y “EL CASO PADILLA”, PROTAGONISTAS DEL VIERNES 21 DE ABRIL


La inauguración de la 7ª edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) tendrá lugar el próximo jueves, 20 de abril a las 20:15 en los Cines Verdi de Barcelona con la proyección de "Mi crimen", la nueva comedia de intriga de François Ozon, que asistirá a la inauguración para presentar el film acompañado de las actrices protagonistas Nadia Tereskiewicz y Rebecca Marder

Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català Judith Colell entregará el Premio de Honor del festival a Wim Wenders, cineasta esencial y uno de los autores más innovadores de su generación, director de títulos como “Paris, Texas”, “Buena Vista Social Club” o “Pina”, a quien el festival dedica también una retrospectiva en la sección Imprescindibles

 

A la inauguración también asistirán los miembros del jurado, Cesc GayVicky Luengo y Empar Moliner, la directora del festival, Conxita Casanovas, así como destacadas figuras del cine y la cultura. 

 

El viernes 21 de abril a las 18:00h Wenders conversará con el público en el Auditorio de la Facultat Blanquerna. El sábado 22, el director alemán participará en los Cines Verdi en el coloquio posterior de la proyección de su película más emblemática, “Paris, Texas”, que también ha servido de inspiración para el cartel del festival de este año. 


En la sección Zona Oberta se podrá ver el viernes 21 de abril la reciente ganadora del Premio a Mejor Guion en el Festival de Málaga, ”Els encantats”. La directora del film Elena TrapéLaia Costa y Daniel Pérez Prada presentarán la película i participarán en el coloquio posterior con el público.

 

El viernes también se proyectará “La desconocida”, segundo largometraje de Pablo Maqueda, un impactante thriller protagonizado por Laia Manzanares y Manolo Solo basado en “Grooming”, el éxito teatral de Paco Bezerra. Maqueda, juntamente con Laia Manzanares y Paco Bezerra presentarán el film y conversarán con el público del festival después de la proyección.

 

Finalmente, el público del BCN FILM FEST podrá conversar el viernes 21 en el Ateneu Barcelonès con Pavel Giroud, director de “El caso Padilla”, un documental que pone luz en el archivo clasificado del poeta cubano disidente Herberto Padilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.