martes, 12 de julio de 2022

ENTRE DOS AMANECERES-PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3


Dirección: Selman Nacar
Guión: Selman Nacar
Fotografía Tudor Panduru
Reparto: Mücahit Koçak, Nezaket Erden, Ünal Silver, Bedir Bedir, Burcu Gölgedar, Erdem Senocak, Mustafa Sönmez, Cihat Suvarioglu, Banu Fotocan
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2021
Estreno En España: 14/07/22
Título Original: İki Şafak Arasinda
Género: Drama, 
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Después de que un trabajador resulte gravemente herido en la empresa familiar de Kadir, este se ve obligado a tomar una decisión moral que repercutirá en sus sueños, en su familia y en la vida de la esposa del trabajador herido.

CRÍTICA:
Entre Dos Amaneceres es el interesante debut de Selman Nacar, una inteligente reflexión sobre la opresión en el trabajo y el abuso de poder en este. Tras su paso por el festival de San Sebastián por fin llega a las pantallas uno de los mejores títulos de la pasada edición.
Entre Dos Amaneceres es un excelente filme para debatir, un planteamiento serio sobre la seguridad en el trabajo y la dejadez por ambas partes. ¿Negligencia por parte de la empresa? ¿ trabajador que se expone al peligro en su puesto de trabajo? Estas dudas surgen durante  toda la película y lo acertado del film es que hace recapacitar, y pensar, al espectador sin tomar partido explícitamente, que cada cual tome su posición. ¿La presión por parte de una parte es lícita aun pudiendo tener razón? Muchas preguntas que no siempre tienen respuestas. Eso hace que muchas cosas se queden en el aire y si bien no molesta si sería necesario que alguna trama se hubiera desarrollado más.  No importa Selman Nacar crea una historia muy interesante y que te mantiene en vilo durante su hora y media. Entre Dos Amaneceres es una película mas que recomendable.

NOTA : 8/10



Dirección: Santiago Segura
Guion: Santiago Segura, Marta González de Vega, Juan Vera. Idea: Mariano Vera
Música : Roque Baños
Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Carlos Iglesias, Silvia Abril, Loles León, Diego Arroba "El Cejas", Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Luna Lopez, Marta González de Vega, Antonio Resines, Natalia Agüero Avecilla
Distribuidora: Sony
Año: 2022
Estreno En España: 14/07/22
Título original: Padre No Hay Más Que Uno 3
Género: Familiar, Comedia 
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

CRÍTICA:
Padre No Hay Más Que Uno 3 es otra entrega más de la famosa saga creada por Santiago Segura. Siempre digo que si hay alguien inteligente en el cine español ese es Segura y ojala hubiera más gente como el en el panorama audiovisual de este país. Sabe lo que el público quiere y demanda y el está hay todos los veranos para dar lo que quiere los espectadores, una película entretenida y divertida en la que toda la familia pueda desconectar y sacar alguna sonrisa en la sala. 
Una vez dicho esto tengo que decir que  Padre No Hay Más Que Uno 3 a mi personalmente me aburrió y no le encontré, casi nada, me hizo gracia. Si las actuaciones de los más pequeños solo conseguían irritarme, las actuaciones de los adultos sin embargo me parecían en buena medidas acertadas. Acertada también la banda sonora de Roque Baños, Padre No Hay Más Que Uno 3 se convierte en una película donde los errores son más que los aciertos pero que se pueden dejar a un lado ya que la premisa de acercar al público familiar seguro que Santiago Segura lo consigue. Si encima el director homenajea a clásicos del cine español como La Gran Familia solo hay que felicitarle. Otra cosa es la sensación de aburrimiento que a uno le ha dejado el filme.

NOTA: 4,5/10










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.