lunes, 11 de julio de 2022

EL MONSTRUO MARINO-A OLIVIA


Dirección: Chris Williams,
Guion: Chris Williams, Nell Benjamin
Música Mark Mancina
Fotografía Animación
Reparto Animación
Distribuidora: Netflix
Estreno En España: 08/07/22 en VOD Plataforma NETFLIX
Título Original: The Sea Beast
Género: Animación, Avventuras
Duración: 119 Minutos

ARGUMENTO:
Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen fuerzas para encontrar a una poderosa bestia.

CRÍTICA:
Netflix estrena a lo grande el nuevo título de animación del director Chris Williams, El Monstruo Marino, tras su salida de Disney Chris fue tentado por la multinacional plataforma para crear una película épica de aventuras marinas. En esta ocasión las expectativas creadas son acertadas y estamos ante una muy buena película de aventuras para toda la familia, mucho ritmo lleno de entretenimiento en la que solo hay que achacarle su excesiva duración. Eso hace que la película pueda suponer un hándicap para los mas pequeños ya que las dos horas es posible que se haga una losa para los más benjamines.
El Monstruo Marino bien podría ser una adaptación muy libre de Moby Dick, también tenemos homenajes a Tiburón o Alien como a todos los monstruos marinos japoneses que hemos visto en infinidad de películas. En definitiva un digno entretenimiento que nos recuerda a los grandes clásicos de aventuras que consigue satisfacer a toda la familia. Un filme con una perfecta producción que llena de magia y colorido la pantalla de nuestra televisión en una película que deja un buen sabor de boca y perdura en el tiempo, no en todo los proyectos ocurre eso.

NOTA 7,5/10



Dirección: John Hay,
Guion: John Hay, David Logan. Novela: Stephen Michael Shearer
Música Debbie Wiseman
Fotografía Graham Frake
Reparto: Hugh Bonneville, Keeley Hawes, Sam Heughan, Conleth Hill, Geoffrey Palmer, Sam Phillips, Michael Jibson, Bobby O'Neill, Bodhi Marsan, Darcey Ewart, Isabella Jonsson, Sarah Beckett, Eve Prenelle,
Distribuidora: Movistar +
Año: 2021
Estreno En España: 19/06/22 en VOD en PLATAFORMA MOVISTAR +
Título Original: A Olivia
Género; Drama, Biopic
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Cuenta la historia del tumultuoso matrimonio entre la actriz Patricia Neal y el famoso escritor Roald Dahl

CRÍTICA:
A Olivia es el retrato doloroso del matrimonio formado por Roald Dahl y la actriz Patricia Neal, un biopic donde nos muestra el tortuoso camino que tuvieron que realizar la famosa pareja para superar el dolor de un suceso trágico. Una película que no esconde su origen, la televisión, pero que no importa debido sobre todo a la interesante narración que nos propone la película. 
Buenas interpretaciones de la pareja protagonista eleva el interés de esta producción modesta que evoca a los films de bajo presupuesto creados en la época que nos traslada la narración. Una propuesta muy entretenida donde muestra el poder de superación del dolor y que con amor, a pesar de reproches, siempre hay esperanza para un mañana mejor. 

NOTA: 6,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA  10/07 COMENTARIOS DE A OLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.