jueves, 16 de junio de 2022

TENÉIS QUE VENIR A VERLA-NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS

 


Director: Jonás Trueba
Guion: Jonás Trueba
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Itsaso Arana, Francesco Carril, Irene Escolar, Vito Sanz
Distribuidora: Atalante
Año: 2022
Estreno En España: 17/06/22
Título Original: Tenéis Que Venir A Verla
Género: Drama, Comedia
Duración : 61 Minutos

ARGUMENTO:
Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... Puede parecer poco para una película, por eso TENÉIS QUE VENIR A VERLA.

CRÍTICA:
Tenéis Que Venir A Verla es el último trabajo de Jonás Trueba, un director que muestra su amor por el cine en cada escena que rueda. Sus películas podrán gustar más o menos pero no se puede negar la honestidad que pone en todo lo que rueda. Tenéis Que Venir A Verla es un filme minimalista, pequeño, quizás demasiado pequeño, cuatro personajes que se rencuentran, y ven como su vidas han cogido rumbos distintos 
Tenéis Que Venir A Verla se disfruta, se saborea, cada frase invita a la reflexión y se hay algo que sacas en conclusión es el amor que el director siente por la ciudad de Madrid. Un amor que se destila en buena parte del metraje y que ayuda a elevar el grandísimo tono de la película. Tenéis Que Venir A Verla es una película sencilla quizás la más sencilla del director pero puedo asegurar que este filme es la que más se disfruta. Si amáis el cine id a verla y como dice en el cartel de la película solo dura una hora.

NOTA: 7,5/10



Director: María Ripoll
Guion: Antonio Escámez, Victor Sanchez Rodriguez. Obra: Victor Sanchez Rodriguez
Música: Simon Smith
Fotografía: Joan Bordera
Reparto: Ingrid García Jonsson, Elena Martin, Joe Manjón, Lorena López, Carlos Troya, Carlos Gorbe, Román Méndez de Hevia, Lola Moltó, Antonio Escámez, Paula Muñoz, Ana Babiloni, Carles Soler, Andrea Oles
Distribuidora: Filmax
Año: 2022
Estreno En España: 17/06/22
Título Original: Nosotros No Nos Mataremos Con Pistolas
Género: Comedía, Drama
Duración: 88 Minutos

ARGUMENTO:
Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

CRÍTICA
Hay un tipo de cine que podríamos llamar generacional, un tipo de cine que va dirigido a un tipo de público y edad. Nosotros No Nos Mataremos Con Pistolas es de ese tipo de cine y va dirigido a un espectador muy concreto que cuesta pensar que si no estás dentro de ese target seguramente te aburras y eso es lo que a mi me pasó. Los jóvenes de la película rondan la treintena,, su público potencial seguramente también, son jóvenes ambiciosos que aspiran a todo pero que se dan de bruces cuando ven que nada es sencillo. 
La premisa de Nosotros No Nos Mataremos Con Pistolas es esa y hay que reconocer que aunque uno no "conecte" y se aburra con esos personajes uno es consciente que esa trama puede tener interés para alguien. El problema llega en su tramo final que acaba por descontrolarse todo en un sin sentido que no hay por donde cogerlo.
Adaptación de una obra teatral Nosotros No Nos Mataremos Con Pistolas es un intento fallido de mostrar los problemas de una juventud que no sabe muy bien como afrontarlos 

NOTA 4/10



AUDIO DE LA CLAQUETA DEL DÍA 19 ENTREVISTA A JONÁS TRUEBA Y CRÍTICA DE NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.