martes, 7 de junio de 2022

LOS JOVENES AMANTES-LA VOLUNTARIA

 



Director: Caterine Tardieu 
Guion; Caterine Tardieu, Solveig Anspach
Música: Alisha Heng
Fotografía: Elin Kirschfink
Reparto: Sharif Andoura, Fanny Ardant, Cécile De France, Florence Loiret-Caille, Melvil Poupaud, Manda Touré
Distribuidora: Karma Films
Año:2021
Estreno En España: 09/06/22
Título Original: Les Jeunes Amants
Género: Drama
Duración: 113 Minutos

ARGUMENTO:
Quince años después de su primer encuentro, Shauna y Pierre se vuelven a encontrar. Ella es una elegante arquitecta retirada. Él es un médico felizmente casado. Opuestos pero hipnotizados el uno por el otro, vuelven a conectar y comienzan una aventura. Sin embargo, les acecha el fantasma de la diferencia de edad, ya que ella tiene 71 años y él 45. Viuda, madre y abuela, Shauna necesita reafirmar que después de todo es una mujer plena.

CRÍTICA:
La directora y guionista Solveig Anspach dejó sin terminar, antes de su muerte, un guion sobre un amor aparentemente imposible y mal reconocido ante la sociedad. Este guion fue recogido por Caterine Tardieu y una vez terminado ha sido la base para el filme que nos ocupa Los Jóvenes Amantes.
Los Jóvenes Amantes nos traslada a la ciudad de Lyon donde un medico residente y una arquitecta se conocen y toman un café en el hospital, un gesto sencillo y nada fuera de lo habitual. Quince años después se vuelve ha encontrar y ahí surge el amor. La diferencia de edad no parece importarles, o tal vez si.
Los Jóvenes Amantes es una historia de amor cuidadosamente contada donde el respeto y el aprecio por la trama se antepone a cualquier mirada morbosa o tramposa que se pueda mostrar en esta relación de diferencia de edad. Una historia que emociona y seduce a un espectador que, al igual que sus protagonistas, quiere que esa pasión  nunca termine. 
Grandiosamente interpretada, Los Jóvenes Amantes es una película para disfrutar y creer en la esperanza, no importa la edad ni como se encuentre uno en cualquier lugar hay oportunidad para volver a vivir la vida con pasión

NOTA 8/10


Directora: Nelly Reguera
Guion; Nely Reguera, Eduard Solà, Valentina Viso
Música Javier Rodero
Fotografía: Aitor Echevarría
Reparto: Carmen Machi, Itsaso Arana, Dèlia Brufau, Arnau Comas, Yohan Lévy, Henrietta Rauth
Distribuidora: BTeam Pictures
Año: 2022
Estreno En España: 09/06/22
Título Original: La Voluntaria
Género: Drama
Duración: 99 Minutos

ARGUMENTO:
Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

CRÍTICA:
Carmen Machi es la protagonista absoluta de La Voluntaria, el segundo trabajo de Nely Reguera tras la brillante María Y Los Demás. Aquí nos cuenta una historia de superación donde una jubilada que no se adapta su situación,  decide apuntarse a una ONG y viajar a un campo de refugiados. La Voluntaria es una película con muy buenas intenciones pero donde el guion tiene muchas lagunas y situaciones poco realistas que resultan difíciles de creer. 
La Voluntaria nos muestra las incongruencias de una sociedad que se preocupa más en las formas que en el fondo, no hay que saltarse las reglas sino todo se descontrola, todo tiene un motivo y un porqué. No todo es valido para ayudar al prójimo, siempre habrá alguien a quien perjudiques. 
Como decimos una lastima ya que La Voluntaria podría haber sido una buena película pero su desastroso guion la deja en un visionado que irrita mas que emociona.

NOTA  5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.