sábado, 11 de junio de 2022

JURASSIC WORLD: DOMINION- EL REY CIERVO

 


Director; Colin Trevorrow
Guion: Emily Carmichael, Colin Trevorrow. Historia: Derek Connolly, Colin Trevorrow. Personajes: Michael Crichton
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum, Isabella Sermon, DeWanda Wise, Campbell Scott, Mamoudou Athie, BD Wong, Omar Sy, Dichen Lachman, Justice Smith
Distribuidora: Universal
Año:2022
Estreno En España: 09/06/22
Título Original: Jurassic World: Dominion
Género: Aventuras, Ciencia Ficción
Duración: 146 Minutos

ARGUMENTO:
Dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga de Jurassic World, esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

CRÍTICA:
Este verano llega a los cines el épico final de la era Jurassic al juntarse por primera vez dos generaciones. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a la oscarizada Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en Jurassic World: Dominion, una nueva, atrevida y asombrosa aventura que recorrerá todo el planeta.
El gran problema de esta nueva entrega es querer rendir homenaje a toda la saga haciendo que todo se alargue en exceso, las tramas se estiran en demasía y se ha perdido el encanto, el miedo, a esos encuentros entre humanos y dinosaurios. Es decir nada sorprende y cuesta llevar el arranque de la película. No falta la crítica al ser humano que demuestra ser más malvado e inconsciente que cualquier ser animal y solo piensa en su beneficio sin darse cuenta que este planeta llamado Tierra está agotando todos sus recurso naturales.
Dicho esto cualquiera puede pensar que estamos ante un producto innecesario pero nada más lejos de la realidad. Jurassic World: Dominion es puro espectáculo y contiene escenas memorables  que pasarán a la historia "jurásica ". Una película pensada por y para el entretenimiento donde toda la familia disfrutará viendo a unos personajes que ya son parte de nuestra familia cinematográfica. Jurassic World: Dominion no es ni mucho menos la mejor de la saga, pero que bien se lo pasa uno viéndola en una pantalla gigante y encima fresquito. ¿Se puede pedir más?

NOTA: 7/10


Director: Ando Masahi, Masayuki Miyaji
Guión; Taku Kishimoto. Novelas: Nahoko Uehashi
Música: Harumi Fuuki
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Distribuidora: Selecta Visisón
Año: 2021
Estreno En España: 09/06/22
Título Original: Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi
Género: Animación, Aventuras
Duración: 114 Minutos

ARGUMENTO:
Un antiguo soldado y una niña pequeña trata de sobrevivir en medio del conflicto entre dos poderosos imperios asolados por una misteriosa plaga.
Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.

CRÍTICA
Llega a los cines una conmovedora historia fantástica creada por un auténtico dream team del mundo de la animación japonesa. Dirigida por Masashi Ando, director de animación de El Viaje de Chihiro y Your Name.
Cuando el ser humano se enfrenta al destino para defender aquello en lo que cree, nacen las más bellas historias de amor. y eso exactamente es El Rey Ciervo, una aventura creada en un universo mágico donde todo puede ocurrir y la relación que se establece entre el guerrero protagonista y una dulce niña acaba por enternecer a todo el mundo.Que nadie se lleve a engaños El Rey Ciervo al contrario que muchas películas de anime es facil de seguir y todo está detallado con claridad y dinamismo
El Rey Ciervo es un título destacado para toda la familia en la que cada miembro sacará sus propias conclusiones y todas son validas, Diversión, entretenimiento, todo ello acompañada de una segunda lectura donde las supersticiones y la lógica de la medicina tienen un lugar importante. El Rey Ciervo es un claro ejemplo  que el cine de animación japonés todavía tiene muchas cosas que decirnos.

NOTA: 8/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 12/06 CRÍTICAS DE EL REY CIERVO Y JURASSIC WORLD: DOMINION


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.