martes, 21 de septiembre de 2021

TODOS HABLAN DE JAMIE

 


Director: Jonathan Butterell
Guion: Dan Gillespie Sells, Tom MacRae
Música: Anne Dudley, Dan Gillespie Sells
Fotografía: Christopher Ross
Reparto: Max Harwood, Richard E. Grant, Sharon Horgan, Sarah Lancashire, Shobna Gulati, Charlotte Salt, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, John McCrea, Samuel Bottomley, Rita May, Steven Eljay, Ramzan Miah, Daniel Wallace, Rachel Izen, Lauren Patel, Shameem Ahmad, Noah Leggott, Dannie Pye, Evo Payne, Alex Anstey, Hayley Victoria Leeson
Distribuidora: Amazon
Año: 2021
Estreno En España: 17/09/21 EN VOD Amazon Prime Video
Título Original: Everybody's Talking About Jamie
Género: Drama, Musical
Duración: 116 Minutos

ARGUMENTO:
Inspirada en hechos reales, Everybody 's Talking About Jamie sigue a Jamie New (Max Harwood), un adolescente de Sheffield, que sueña con una vida sobre el escenario. Mientras sus compañeros de clase planean cómo serán sus vidas al graduarse, Jamie contempla la posibilidad de revelar su sueño de convertirse en una feroz y orgullosa drag queen. Su mejor amiga Pritti (Patel) y su cariñosa madre (Lancashire) le brindan apoyo infinito, mientras que la leyenda drag local Miss Loco Chanelle (Grant) le orienta de cara a su debut en el escenario. Pero Jamie también tiene que enfrentarse a un padre que no le apoya (Ineson), a un orientador escolar poco inspirado (Horgan) y a unos ignorantes compañeros de clase que intentan arruinar su gran desfile. Jamie y su comunidad se inspiran en números musicales de gran intensidad y colorido para superar los prejuicios, ser más tolerantes y salir de la oscuridad para llegar a la luz.

Fuente: Amazon

CRÍTICA:
Todos Hablan de Jamie es una película con historia, esta es una adaptación del musical del mismo nombre que tanto éxito a tenido en la isla,la versión cinematográfica era muy esperada. Inspirada en una historia real Todos Hablan De Jamie es un musical divertido y con mucho ritmo.
Todos Hablan De Jamie nos lleva a la ciudad inglesa de Sheffield en la que un joven que sueña con triunfar en los escenarios. No quiere ser cualquiera y desea ser la Drag Queen más grande jamás conocida. No le será fácil, a pesar que tiene el apoyo de su madre y su mejor amiga, Jamie tiene que "lidiar " con todo el instituto y un padre que le ve como un bicho raro Nuestro protagonista hará todo lo posible para ser la reina del baile de fin de curso..
Todos Hablan De Jamie es una adaptación muy digna en la que desde el inicio, la música y el buen rollo consigue que el espectador saque una sonrisa y los pies no paren de moverse gracias a unas canciones muy pegadizas. La ironía y mala leche de esa primera parte se convierte en un drama según avanza la película y es donde los protagonistas demuestran su gran interpretación con una gran intensidad mientras fluyen los temas más sentidos de la obra.
Todos Hablan De Jamie es un canto a la tolerancia y a la belleza interior donde las canciones no descansan y crean una conexión casi perfecta durante toda la película Lástima que la duración de la película sea algo excesiva y en algún momento se haga morosa Solo es un rato enseguida vuelve a fluir y todos acabamos celebrando y bailando el fin de fiesta


NOTA 7/10
RECOMENDADA PARA
Público que quiera disfrutar y bailar con una película que se disfruta un montón y a la vez consigue concienciar sobre el drama de la gente que quiere ir contracorriente de la vida .Las canciones son muy pegadizas.




TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.