domingo, 5 de septiembre de 2021

MALIGNO


Director: James Wan
Guion: Ingrid Bisu, James Wan, Akela Cooper
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Michael Burgess
Reparto: George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox, Emir García, Amir Aboulela
Distribuidora: Warner
Año: 2021
Estreno En España. 03/09/21
Título Original: Malignant
Genero: Terror
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO
En la película, Madison está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

 Fuente: Warner

CRÍTICA:

Maligno es la última creación del arquitecto del universo "Expediente Warren: The Conjuring" James Wan. La película representa el regreso del director Wan a sus raíces con este nuevo thriller original de terror. El Rey Midas del terror vuelve con una historia original que nos retrae al cine de serie B de los 80 y 90

Maligno empieza en un psiquiátrico donde vemos a varios doctores investigando una enfermedad a una joven, aparentemente todo parece salir mal. Pasada la escena inicial la película nos situa en la época actual donde conocemos a Madison una joven que está a punto de dar a luz. Un trágica accidente hace perder el bebé a Madison y todo se le viene abajo. Enseguida nuestra protagonista empieza a ver visiones de un asesino que con una daga empieza a causar estragos y realiza asesinatos espeluznantes Poco a poco Madison empieza a tener miedo or su vida ya que el asesino parece alguien cercano a ella.

Maligno es otra aterradora historia de James Wan que creemos llegó a un acuerdo con la distribuidora Warner para llevar a buen puerto este proyecto A cambio, me imagino, Wan habrá prometido explotar la gallina de los huevos de oro de la franquicia Warren. La distribuidora seguro no ve con buenos ojos está historia pero saben que tienen en nómina al mejor director del cine de terror de la actualidad y algún capricho le pueden dar, se lo merece.

Estamos ante una historia que resulta sorprendente y una alegria para los aficionados al cine de serie B del fantástico. Una película que se descontrola cada vez más y acaba siendo una filme que te tienes que dejar llevar y no pensar demasiado para así disfrutarla al máximo. Con claras referencias a los maestros De Palma o Cronenberg (padre) , Maligno es un acierto tanto en ritmo como en mezcla de humor y terror que te engancha sobre todo en un tramo final donde todo puede pasar y si es cada vez más inverosimil y absurdo todavía mejor.

No descubrimos nada nuevo si decimos que Wan rueda como los ángeles y aquí tenemos muchas secuencias que sorprende y consigue que el espectador se queda con la boca abierta gracias al ritmo generado con la acción y persecuciones A todo eso añadimos la excelente banda sonora de Joshep Bishara,nos trae a la cabeza al gran Carpenter de los ochenta, poco más podemos exigir a una película que lo tiene todo para disfrutar si eres aficionado al auténtico cine de terror. Abstenerse eso sí los que busquen un producto facilon y convencional que tanto abunda en el cine fantástico de la actualidad


NOTA 7,5/10

RECOMENDADA PARA. .

Los amantes del cine de terror de toda la vida, si te gusta la serie B mucho mejor aún  La dirección de James Wan así como la gran banda sonora de Joseph Bishara.




TRAILER:



AUDIO DE LA CLAQUETA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.