domingo, 25 de julio de 2021

EL COVER

 


Director: Secun De La Rosa
Guion: Secun De La Rosa
Fotografía. Santiago Racaj
Reparto: Àlex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, María Hervás, Susi Sánchezuan Diego, Carmen Machi, Pepe Ocio, Secun De La Rosa, Jorge Calvo, Marc Almodovar, Óscar de la Fuente,
Distribuidora: eOne Films
Año: 2021
Estreno En España: 23/07/21
Título Original: El Cover
Género: Comedia, Drama
Duración: 84 Minutos

ARGUMENTO:
Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

Fuente: eOne Films


CRÍTICA:
Cada vez es más difícil encontrarse con una agradable sorpresa en los cines, generalmente uno se sienta en la butaca y espera sorprenderse con lo que va a ver, rara vez ocurre, por eso descubrir esta pequeña joya llamada El Cover es un gozo de satisfacción que hace que uno al salir de la sala salga cantando y con una sonrisa de oreja a oreja como hacia tiempo no pasaba. No estamos ante una película perfecta pero si un film que hace aflorar los sentimientos y el resultado final llega a perdurar en nuestra mente. Tras muchos traspiés en el camino el último el positivo por Covid antes de su presentación en Málaga, el actor Secun De La Rosa saca adelante una muy buena ópera prima
El Cover nos lleva a Benidorm, la ciudad donde la fiesta nunca termina y por eso la ciudad está llenos de artistas que un día esperan saltar al estrellato, mientras tanto sobreviven cantando canciones que no les pertenecen pero que interpretan a su manera poniendo pasión y amor a lo que hacen. En ese Benidorm de aspirantes a estrellas viven Dani y Sandra, el es un camarero que no espera nada, o casi nada, de la vida. Canta de vez en cuando en garitos de mala muerte pero más por " obligación " que por pasión. Sandra sin embargo quiere triunfar y Londres es su objetivo para dicho objetivo. Juntos correrán las calles de la ciudad y hablaran del pasado, presente y futuro que les atañe donde la ilusión y el miedo al fracaso están muy unidos de la mano.
Como ya he dicho El Cover es una de las maravillas que llegan a nuestros cines mostrándonos una amalgama de sensaciones que hace un disfrute pleno en prácticamente todo su metraje.. Llena de música, como no podría ser de otra manera, El Cover se adentra en ese mundo desconocido de esos artistas que sueñan con triunfar pero que saben que es una tarea casí imposible. De garito en garito nadie les escucha y solo son música "ambiental" para rellenar una copa tras otra y dar paso a la diversión en las noches de la ciudad.
Alex Moner, Marina Salas o el veterano Juan Diego dan credibilidad a unos personajes que trasmiten pasión en todo lo que acontece. Añadimos los números musicales y la excelente fotografía de Santiago Rabaj de ese Benidorm nocturno hace todo esto que El Cover sea una obligada visión para los amantes del buen cine, nadie que se acerque a una sala saldrá decepcionado.





NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película llena de ilusiones y con mucho sentimiento. Una película para conectar y salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Maravillarse de la excelente fotografía.





TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario