lunes, 26 de julio de 2021

DOS

 


Director: Mar Targarona
Guion.Cuca Canals, Christian Molina, Mike Hostench
Música: Diego Navarro
Fotografía: Rafa Lluch
Sonido: Ferran Mengod
Reparto: Pablo Derqui, Marina Gatell
Distribuidora: Filmax
Año:  2021
Estreno En España: 23/07/21
Titulo Original: Dos
Genero; Drama, Thriller
Duración 70 Minutos


ARGUMENTO:
Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un  lugar misterioso que no reconocen. Por el aspecto del lugar, parece una habitación de hotel. Tras el susto inicial, tratan de mantener la calma e intentar pensar porqué están ahí. No recuerdan cómo han llegado hasta la misteriosa habitación, ni de qué hicieron las horas antes. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Ambos deben confiar en el otro para desvelar el misterio, pero Sara sospecha de David. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas (además de hacer que aflore una inevitable atracción mutua a pesar de las circunstancias). Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.




Fuente: Filmax

CRÍTICA:

Mar Targarona vuelve a la dirección con una producción modesta tras dos títulos con miras más altas como fueron Secuestro y El Fotógrafo de Mauthausen. Dos es un film modesto pero que promete sensaciones fuertes en sus escasos 70 minutos. Una película donde vamos descubriendo poco a poco la trama que hace que los dos protagonistas de la historias estén "cosidos" por el abdomen.

Dos nos enseña una modesta habitación de un hotel que da la sensación de viejo. En la cama de esta se encuentran David y Sara, dos personajes que no se conocen. Intentan levantarse pero comprueban horrorizados que están "pegados". El abdomen es el nexo de unión que hace no poder separarse, como si estuvieran cosidos de una manera extraña. La angustia inicial hace que tengan que calmarse a marchas forzadas para poner sentido común a lo ocurrido y saber que está ocurriendo.se hacen preguntas pero nada concuerda y no hay un nexo en común que de pistas sobre que monstruo ha podido hacer tal aberración. Los secretos más íntimos tendrán que salir a la luz para poder resolver una situación que cada vez es más caótica.

Intrigante a la vez que adictiva, Dos es una película que desconcierta y angustia a partes iguales. El espectador maquina en su cabeza una y mil teorías que  no se concretan y según avanza la trama todo empieza a tener sentido aunque no por ello sea el más lógico. Dos es un producto altamente recomendable a pesar que sus minutos finales sean alargar una historia que da para poco. Una película apoyada en su dos protagonistas que hacen de Dos una apuesta segura para pasar un rato muy agradable.



NOTA: 6,5/10

RECOMENDADO PARA:

Público que quiera disfrutar de algo diferente que sorprenda desde el inicio. Los dos actores están estupendos.


TRAILER:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.