martes, 23 de marzo de 2021

CHERRY

 


Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guion: Jessica Goldberg, Angela Russo-Otstot (Libro: Nico Walker
Música: Henry Jackman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Tom Holland, Ciara Bravo, Jack Reynor, Forrest Goodluck, Michael Gandolfini, Kelli Berglund, Thomas Lennon, Jeffrey Wahlberg, Pooch Hall, Anna Colwell, Nicole Forester, Presciliana Esparolini, Robbie Cox, Brian Andrus, Craig Hurley, Nelson Bonilla, Olivia Bird, Daniel R. Hill, Sherry Hudak-Weinhardt, Suzie Coker, Roger Petan, Alonda Shevette, Anthony Garcia, Davis Aguila,
Distribuidora; Apple tv+
Año: 2021
Estreno En España: 12/03/2021
Titulo Original: Cherry
Género: Drama, Thriller
Duración. 141 Minutos

ARGUMENTO: 
Cherry sigue el viaje salvaje de un joven desamparado de Ohio que conoce al amor de su vida, solo para arriesgarse a perderla a través de una serie de malas decisiones y circunstancias vitales desafiantes. Inspirada en la novela más vendida del mismo nombre, «Cherry» presenta a Tom Holland en el papel principal interpretando a un personaje desquiciado que pasa de abandonar la universidad a servir en Irak como médico del ejército y cuyo único compromiso es su amor verdadero, Emily (Ciara Bravo). Cuando Cherry regresa a casa como un héroe de guerra, lucha contra los demonios del trastorno de estrés postraumático no diagnosticado y se convierte en adicto a las drogas, rodeándose de varios inadaptados depravados. Al acabar con sus sus finanzas, Cherry recurre al robo de bancos para financiar su adicción, rompiendo su relación con Emily en el camino.

Fuente: Apple Tv, Mundoplus Tv

CRÍTICA:
Cherry es el nuevo trabajo de los hermanos Russo y la nueva apuesta de la plataforma americana para conseguir clientes nuevos. En Cherry los directores dejan de lado las películas de acción para volver al cine con aires de autor con un drama lleno de tensión, filmado con acierto y que a pesar de su larga duración no hay considerables baches.
Cherry adapta la novela autobiográfica de Nico Walker, un joven que tras su regreso de Irak, entra en una fase de autodestrucción que le llevará a caer en lo más bajo arrastrando su vida por los lugares más siniestros y perversos. Los atracos se convierten en algo cotidiano para llevar su adicción a los limites mas extrovertidos, 
Cherry es el camino hacia la cruda realidad, es una ruta donde cualquier error se paga y la vida no es ese remanso de tranquilidad que uno espera de vez en cuando. A golpe de cámara los hermanos Russo revolucionan la pantalla con cambios de formato que si bien descolocan en sus inicios, luego se integran plenamente en esa amalgama de locura que es el viaje del protagonista a sus infiernos. 
Bien rodada,  Cherry se apoya en una gran interpretación de Tom Holland cuyos primeros planos reflejan la tortura por la que pasa nuestro "heroe" ya sea en territorio de Irak como en las calles de Ohio, el enemigo está en todas partes es igual el lugar donde esté uno. Todo el peso recae en un protagonista que sabe bien su grado de importancia en la trama y donde tiene que poner los límites entre actuación y parodia algo que en este tipo de papeles es dificil equilibrar la balanza.
Cherry es el claro ejemplo que demuestra que se puede hacer un filme trepidante sobre los trastornos de una persona sin caer en la zafiedad y la caricatura. Una película que sin ser perfecta si consigue que disfrutemos de un buen drama.

NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA: 
Público que desee disfrutar de una película llena de acción sin mas pretensión que pasar un rato entretenido. La interpretación de Tom Holland. La brillante dirección de los hermanos Russo.







TRAILER: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.