viernes, 25 de diciembre de 2020

SOUL

 

Director: Pete Docter
Guión: Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers
Música: Jonathan Batiste, Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Matt Aspbury, Animación
Reparto: Animación
Distribuidora: Disney
Año: 2020
Estreno en España: 25/12/20 Plataformas en Disney +
Titulo Original: Soul
Género: Animación, Comedia
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO.
¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ? El nuevo largometraje de Pixar Animation Studios presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a 22, un alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. En su desesperado empeño por enseñarle a 22 lo maravilloso que es vivir, Joe podría acabar encontrando la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.

Fuente: Disney

CR´TICA:
Disney + estrena en exclusiva Soul, el anuncio se produjo hace unos meses indicando que debido a los tiempos tan convulsos por el tema del Covid pasaban su estreno a la plataforma de Disney +. No es su primer movimiento de cine a plataforma, todo comenzó con Mulan aunque en ese caso era con un coste adicional. Con Soul y tal vez por las críticas recibidas no hay que pagar ningún sobrecoste y todo aquel que tenga una suscripción podrá disfrutarla. Decir también que Disney ya ha anunciado que irá produciendo títulos y decidirán una vez realizados cual será su destino, salas o plataformas, algo que no ha sentado muy bien a las salas de cine. Lo que está claro es que esta pandemia ha adelantado algo que ya se venía venir, los cines no van a desaparecer pero tendrán que convivir con las distintas plataformas existentes.
Soul es una deliciosa película en la que conocemos a Joe, un profesor de música cuya pasión es el jazz y sueña con tocar en una banda. Eso parece que va a suceder pero un desgraciado accidente le hace ir al "limbo", allí conocerá un universo donde se gesta las personalidades de los humanos. Joe será el mentor de una alma apática a la que tiene que enseñar las ganas de vivir, juntos vivirán mil y una aventuras para cumplir los deseos de cada uno.
Pixar vuelve a acertar con Soul y desde ya se convierte en un título clásico de la animación, si bien es cierto que su inicio puede ser algo farragoso para los más pequeños, solo unos pocos minutos,  no quita para que todos disfrutemos de una película llena de humor y muchas aventuras que nos transportarán a un mundo de fantasía y pasaremos una diversión como hacia tiempo no sentíamos con una película de animación 
Visualmente espléndida, Soul nos trae a la memoria títulos tan magníficos como Del Revés o Ratatouille sin que por ello deje de su  personalidad propia y nos lleva a un universo mágico que atrapa desde su inicio. Si a eso añadimos la magnífica banda sonora, nada o muy poco, falla en un título cuyo mayor reproche se puede decir que es no poder verla en pantalla grande, una lastima. 
Al igual que una banda de Jazz Soul puede parecer tener ritmos desfasados pero nada más lejos de la realidad, si uno abre bien los ojos y escucha atentamente descubrirá sensaciones que solo los mejores grupos pueden conseguir. 





NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Todo tipo de público que quiera divertirse con una historia que atrapa desde su inicio. La esplendida banda sonora. Una película ideal para toda la familia.





TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.