viernes, 30 de octubre de 2020

LAS BRUJAS (DE ROALD DAHL)

 


Director: Robert Zemeckis
Guion: Robert Zemeckis, Kenya Barris, Guillermo del Toro (Novela: Roald Dahl. Guion original: Allan Scott)
Fotografía: Don Burgess
Música: Don Burgess
Reparto: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Chris Rock, Angus Wright, Jahzir Bruno, Philippe Spall, Simon Manyonda, Jon Prophet, Charles Edwards, Morgana Robinson, Anna Devlin, Eugenia Caruso, Codie-Lei Eastick, Eurydice El-Etr, Jonathan Livingstone, Miranda Sarfo Peprah, Abi Adeyemi, Me'sha Bryan, Joseph Zinyemba
Distribuidora: Warner
Año: 2020
Estreno En España: 30/10/20
Titulo Original. The Witches
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Las Brujas nos habla de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes.

Fuente: Warner


CRÍTICA:

Llega Las Brujas (de Roald Dahl), una aventura de fantasía, de la mano del director Robert Zemeckis .Zemeckis realiza una innovadora adaptación visual de la popular novela de Dahl dirigida al público actual. La película, no exenta de humor negro, cuenta una historia  conmovedora ideal para disfrutar en familia, tanto mayores como a los jovenes que deseen emociones fuertes se lo pasaran en grande.

Las Brujas (de Roald Dahl), nos lleva hasta Alabama en la que Bruno tiene que irse a vivir con su abuela tras la muerte de sus padres. El optimismo de su abuela no es suficiente para que nuestro joven olvide la tragedia y su vida no parece tener sentido. Una mañana acompaña a su abuela a la ferretería del pueblo y allí tiene un encuentro con un extraño personaje. Cuando lo habla con su abuela esta sospecha que puede tratarse de una bruja con lo que se pondrán manos a la obra para crear un plan y derrotar a las bujas.

Algo inferior a su antecesora Las Brujas (de Roald Dahl), contiene sin embargo un ambiente mágico que te atrapa desde su introducción y consigue que no pierdas el interés en ningun momento . Transmite con acierto la sensación de pavor que siente uno al leer el cuento de Dahl aunque bien es cierto que no hubiera estado de más un toque más oscuro y tenebroso en algunas escenas. Zemeckis lo tiene claro y antepone el toque familiar a "eliminar" posibles espectadores que no sean adeptos a los sustos.

Las Brujas (de Roald Dahl), tiene además el acierto de contar con dos protagonistas como son Anne Hatthaway y Stanley Tucci que crean unos personajes histriónicos y muy divertidos que sacan las mejores escenas de la película. Si a todo esto añadimos un ritmo endiablado a la película poco se le puede reprochar a un título que consigue  mantener el espíritu de la obra y nos saca de la sala con una sonrisa en la boca.




NOTA: 6/10

RECOMENDADA PARA:

Público que quiera disfrutar de una tarde familiar y todos saldrán satisfechos. Las actuaciones de Anne Hatthaway y Stanley Tucci es lo mejor de la película. 


TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.