domingo, 28 de junio de 2020

DA 5 BLOODS: HERMANOS DE ARMAS

 
 


Director. Spike Lee:
Guion: Spike Lee, Kevin Willmott (Historia: Danny Bilson, Paul De Meo, Matthew Billingsly)
Música: Terence Blanchard
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Delroy Lindo, Clarke Peters Norm Lewis, Isiah Whitlock JR, Chadwick Boseman Jonathan Majors, Jean Reno, Paul Walter Hauser, Veronica Ngo Mélanie Thierry, Jasper Pääkkönen, Rick Shuster, Mav Kang, Alexander Winters, Devin Rumer, Casey Clark, Lê Y Lan, Andrey Kasushkin, Sandy Huong Pham Lam NguyenProductora: Distribuida por Netflix. 40 Acres & A Mule Filmworks
Distribuidora: Netflix
Año: 2020
Estreno En España: 12/06/20
Titulo Original: Da 5 Bloods
Género: Drama, Bélico
Duración: 154 Minutos



ARGUMENTO.
El oscarizado Spike Lee presenta su nueva película: la historia de cuatro veteranos de guerra  afroamericanos —Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock  Jr.)— que regresan a Vietnam. Mientras buscan los restos mortales del difunto jefe de su pelotón  (Chadwick Boseman) y persiguen la promesa de un tesoro enterrado, los héroes, acompañados del  preocupado hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán tanto a los elementos como a la naturaleza  humana al tiempo que lidian con las devastadoras secuelas de la inmoralidad de la Guerra de Vietnam.

Fuente; Netflix

CRÍTICA:
Hermanos De Armas es un proyecto que inicialmente se apuntaba Oliver Stone pero que tras caerse de este se le dio el mando a Spike Lee confeso fan de El Tesoro De Sierra Madre aunque una vez iniciado el proyecto poco se parece al clásico americano. Otra vez más Spike Lee lanza un alegato en contra del racismo pero llevando todo al límite haciéndolo muchas veces cercano al ridículo con tanta exageración.
Hermanos De Armas nos presenta a cuatro amigos ,Paul, Otis, Eddie y Melvin que en los años setenta se fueron de Vietnam tras forjar allí un vínculo de por vida. Eran solo unos adolescentes cuando se los llevaron de sus ciudades natales en EE UU hasta un lugar a miles de kilómetros de distancia para derrotar a un misterioso enemigo en su propio territorio:la selva. En esta tesitura tan vulnerable, se encontraron asignados a un pelotón del Ejército, fusil en mano. Bajo el mando de Tormenta Norman ​—​otro afroamericano que les enseñó a conciliar la rebeldía y el patriotismo​— los hombres se convirtieron en una familia de «hermanos». Durante la Guerra de Vietnam, «hermano» se convirtió en un término fraternal usado por los soldados afroamericanos; una palabra informal que denotaba camaradería. Esta hermandad incluso sobrevivió a su patriarca. Sin embargo, el cuarteto experimentaría el dolor más intenso cuando regresaron a casa. Al igual que muchísimos otros soldados, no recibieron una cálida bienvenida en Estados Unidos, donde los activistas en contra de la guerra dominaban el discurso público. Aunque los veteranos de guerras anteriores habían sido percibidos como héroes, los soldados de Vietnam fueron víctimas de  vejaciones y acusados de ser «asesinos de niños»​,incluso los que habían sido llamados a filas.Los hermanos también tuvieron que enfrentarse a la discriminación racial, que les privó de respeto y de movilidad económica.
Spike Lee nos cuenta que al igual que en otros aspectos de la sociedad Vietnam fue un lugar donde la discriminación racial estuvo muy latente. Hermanos de Armas reitera en demasía la denuncia apoyándose en imágenes y audios de archivos  que acaban por agotar en una película claramente alargada sonde sobra bastante metraje en ella. A su favor hay que subrayar algunos aciertos como los cambios de formatos, según la fecha de los sucesos, y varias escenas de acción bien rodadas como nos tiene acostumbrado el director afroamericano .

DA 5 BLOOD: HERMANOS DE ARMAS 2020
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Fans, muy fans, del director americano. Los cambios de formatos según sea cada época de los hechos es un acierto. Escenas de acción bien rodadas.


DA 5 BLOODS HERMANOS DE ARMAS 2020 
TRAILER:





AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 21/06







 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.