martes, 12 de mayo de 2020

LA RUSA

 


 
Director: Aritz Ortiz
Guión: Aritz Ortiz
Música: Martín Jiménez Sánchez
Fotografía: Israel Seoane
Reparto: Monica Kowalska, Manuel Larrea, Xosé Núñez, Eduardo Rosa
Distribuidora #ConUnPack
Año: 2018
Estreno En España: 15/05/20 VOD en Amazón Prime Video, Filmin y FlixOle
Titulo Original: La Rusa
Género: Thriller
Duración: 58 Minutos


ARGUMENTO:
Tito es un hombre de 50 años, en paro, cuya vida ha perdido su sentido. Decide volver a su pueblo y allí descubre que la situación no es mejor para sus antiguos amigos. Una familia, los Crespo, han sembrado el miedo entre los vecinos.
En un pueblo con el aliento contenido, Tito conoce a Svitlana, La Rusa, de repente, parece que todo puede cambiar

Fuente: #ConUnPack

CRÍTICA:
Criado en Extremadura el director Aritz Ortiz siempre se ha sentido atraído por esos extensos campos extremeños donde el calor parece verse en la lejanía de los parajes y es un protagonista más en esas villas ajenas a todo aquello que pasa fuera de su territorio. Un escenario idóneo para rodar un thriller, pensaba Artitz, en cuento tuvo la oportunidad escribió y dirigió La Rusa, un thriller extremeño sencillo pero con un resultado más que aceptable para los recursos con los que ha tenido la producción.
La Rusa es Svitlana, una joven inmigrante que comparte vida con el jefe del clan de los Crespo, una familia que vive  en un pequeño pueblo de Extremadura. El clan hace lo que quiere en el pueblo y nadie es capaz de llevarles la contraria, todos se esconden. Al pueblo llega Tito, un hombre que regresa a su lugar de origen tras llevar una vida nada fácil. Solo pretende pasar desapercibido, todo lo que se pueda en ese extraño lugar, cuando conoce a Svitlana, La Rusa, ya no piensa igual. Viendo el maltrato a la que está sometida decide actuar y así también aportar valentía en un pueblo que parece dormido.
La Rusa es una película pequeñita, quizás demasiado, para lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. En un principio, quizás por el abrupto montaje inicial, el desconcierto se instala en la retina del espectador, pasado unos minutos, se pasa al interés, gracias a una trama que si bien no enseña nada nuevo, uno no pierde detalle gracias a la buena narrativa creada por el director, Un thriller con aires de Western que se ve con agrado y en ciertas escenas la tensión alcanza limites máximos atrapando al espectador en la butaca. Corta y directa al grano La Rusa consigue ser un producto más que apetecible para los amantes de las emociones fuertes y los thrillers con aires de revancha, una historia que deja con buen sabor de boca gracias sobre todo por la puesta en escena y esos ásperos paisajes, haciéndonos  sentir el calor y agobio de los personajes en escena.


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de un thriller pequeñito pero muy efectivo. Una puesta en escena más que brillante. La Fotografía.


TRAILER:
















 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.